Lely Burgos se queda con el noveno lugar en Rio

Por Zacha Acosta (COPUR)

La pesista puertorriqueña Lely Burgos finalizó en la novena posición de la división 53 kilos de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Esto una vez concluida la competencia del grupo A.
La atleta de 31 años de edad sumó en seis intentos un total de 162 kilos divididos en 72 kilo bajo “snatch”y 90 kilos en “clean and jerk”.


“(Londres y Rio) Son épocas diferentes, momentos diferentes. Cuando estuve participando en Londres fui con una lesión de la espalda. Acá vine un poco delicada de salud. Pero, definitivamente la gloria de Dios se manifestó. Aquí estamos”, expresó a su salida Burgos.
Burgos había expresado hace una semana que estaba superando un desbalance hormonal causado por el estrés. Sin embargo, en la competición olímpica fue observada con energía, enfocada y fuerte como en años anteriores.
image“Estamos excelente. Estoy muy feliz de hacer seis movimientos en una competencia, de tanto nivel de tanta competición. Lo que quiero decirle al pueblo de Puerto Rico es que no le habré podido regalar una medalla, pero entiendo que les regalo lo mejor de mí. No solo durante esta competencia, sino en estos cuatro años”, dijo la primera medallista de oro en Juegos Panamericanos para Puerto Rico en Guadalajara 2011.