Yarimar Mercado se despide con la mira en otro ciclo olímpico

Por Zacha Acosta (COPUR)
La joven tiradora sale con sed de repetir su participación en las Olimpiadas de Tokio 2020.
Jueves 11, de agosto de 2016 (Río de Janeiro, Brasil) – La joven puertorriqueña de 21 años de edad, Yarimar Mercado, finalizó su participación en sus primeros Juegos Olímpicos con el deseo de volver al ruedo de la competencia el próximo ciclo olímpico. La tiradora culminó en la posición 24 de 37 de tiradores en la modalidad de rifle tres posiciones a una distancia de 50 metros.

“Me siento feliz y contenta con el trabajo que hice. Pero, no conforme porque quiero más, quiero más”, dijo la egresada de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en Salinas.
Las condiciones del clima mejoraron en Rio de Janeiro. Sólo el viento se quedó presente que, según Mercado, le afectó cuando estaba en la posición de pie “porque me movía el rifle y a mí también”.
En la serie de rodilla acumuló 191 puntos; en posición acostada 199 puntos y de pie otros 184 puntos, en la cual confrontó desbalance, para un total de 576 puntos. La ganadora del evento fue la alemana Bárbara Engleder con 458.6 puntos siendo un record olímpico en la final. Las preseas de plata y bronce fueron ganadas por las chinas Binbin Zhang 458.4 y Li Du con 447.4.YARIMAMERRIO_273115523
“En la posición standing fue donde mi último tiro lo hice faltando segundos. Ya todas las competidoras habían competido. Pero, tuve que luchar mucho con el viento”, explicó la yaucana.
La tiradora graduada de la Universidad Interamericana salió de la competencia a visitar el Cristo Redentor, una de las mayores atracciones de Rio de Janeiro.