Sara Rosario llora el triunfo de Mónica

Por Zacha Acosta (COPUR)

La emoción durante el partido fue de nervios. Todo cambió una vez Mónica Puig dio el punto de oro. Las lágrimas, los abrazos de felicitaciones y las palabras de agradecimiento se apoderaron de los puertorriqueños segundos después de que la tenista puertorriqueña se declarará campeona olímpica del tenis de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.


Así pasó con la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, que rápidamente comenzó a gritar y llorar de la emoción al ver su sueño olímpico hecho realidad en la raqueta de Puig.
“Gozando. Estamos Gozando. Hoy vinimos aquí hacer historia. Hoy sonó La Borinqueña. Ganamos la medalla de oro, la primera para el país en 68 años, y ganamos también la primera medalla para la mujer puertorriqueña. Así que estamos hoy de fiesta. El país está conmocionado. Mañana, hay trabajo, y hoy se festeja en grande”, expresó la primera mujer en presidir el COPUR.Monica PuigPuerto Rico ahora cuenta con nueve medallas en la historia de los Juegos Olímpicos desde que incursionó su camino en el Movimiento Olímpico en Londres 1948. La de oro de Mónica Puig, dos de plata con el abanderado de Rio de Janeiro y luchador, Jaime Espinal, en Londres 2012, y el boxeador Luis Francisco Ortiz en Los Ángeles 1984.


Las otras seis medallas son de bronce, cinco de ellas en boxeo (Juan Evangelista Venegas, Londres 1948; Orlando Maldonado, Montreal 1976; Arístides González, Los Ángeles 1984; Aníbal Acevedo, Barcelona 1992; Daniel Santos, Atlanta 1996) y una en atletismo con el vallista y abanderado en Londres 2012, Javier Culson.