Culson y Alejandro a la semifinal de los 400 metros con vallas

Por Zacha Acosta (COPUR)

El medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Javier Culson, y su compañero semifinalista en la justa londinense, Eric Alejandro, pasaron el lunes a la semifinal de los 400 metros con vallas bajo temperaturas calurosas en el Estadio Olímpico de Atletismo. La semifinal será el martes a partir de las 8:10 p.m. (9:10 p.m. BRA) con un total de tres series.


Culson llegó segundo en la serie tres con tiempo de 48.53 segundos. Una serie sumamente apretada donde el ganador, el jamaiquino Annsert Whyte, paró el reloj en 48.57 segundos. El noruego Karsten Warholm tuvo la segunda mejor marca con 48.49 segundos. De hecho, el medallista olímpico mejoró por 10 centésimas de segundos su mejor registro de temporada, 48.63 segundos, realizado durante la parada de la Liga Diamante en Londres. A su vez, se colocó con el tercer tiempo de las semifinales donde sus rivales de serie son los que copan los primeros lugares.image
Por su parte, Alejandro estuvo en la segunda serie finalizando cómodamente con el segundo mejor tiempo, 49.54 segundos. Lo superó en la preliminar el truco Yasmani Copello con 49.52 segundos.
“Hacía mucho calor, mucho sol. Para calentar se me hizo fácil. Un poquito seco. Técnicamente fue lo que esperaba, corregir algunas cositas ahí. Pero, técnicamente todo me salió bien. Ya mañana es correr un poquito más rápido las primeras cuatro vallas, para rematar ahí con los duros”, expresó el olímpico de 30 años en un aparte con la prensa internacional. Alejandro concluyó en la posición 22 de los 24 clasificados a la semifinal.