Rafael Quintero consistente y enfocado para su competencia

Por Zacha Acosta (COPUR)

El clavadista Rafael Quintero entrará en acción mañana, viernes, desde las 4:00 de la tarde en su evento de plataforma de 10 metros en el Complejo Acuático María Lenk que se ubica en el Parque Olímpico en Rio de Janeiro. Las instalaciones deportivas son conocidas por el atleta, ya que en ellas consiguió su clasificación olímpica.

“Ya tuvimos en la mañana de hoy (jueves) la última sección de entrenamiento con los dos clavados para la competencia. Está muy consistente y concentrado”, indicó el entrenador mexicano del boricua, Erik Ojeda.

Rafael Quintero. (Quique Aparicio COPUR)
Foto Quique Aparicio COPUR

Quintero llegó a suelo carioca el pasado viernes, 12 de agosto donde completó 12 secciones de entrenamiento, simulando lo que será su debut olímpico.“Venimos directamente desde Arizona a Rio. Nosotros trabajamos los pasados cuatro años para las Olimpiadas. Dentro de su planificación tomamos en consideración lo que fue su participación universitaria en la NCAA (National Collegiate Athletic Association)”, indicó Ojeda, quien lleva cinco años al lado del puertorriqueño.

Las expectativas de Ojeda son competir consistentemente para “buscar las mejores puntuaciones que hará clasificar a Rafa en la semifinal y la final”.

El clavadista logró su clasificación olímpica durante la ronda preliminar de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación el 23 de febrero de este año. Su ponche a Rio lo puso fue con la octava mejor puntuación, 425.20, en el evento de plataforma de 10 metros en el complejo acuático de Rio de Janeiro. En la final, el boricua cerró con la sexta posición mejorando su actuación con, 465.85 puntos.