Mets y Royals, a punto de la eliminación

Por Chris Colón (TAB Deportes)

En la Serie Mundial del 2015, los Kansas City Royals estaban por segundo año consecutivo, buscando lograr la hazaña que fallaron en el 2014, cuando cayeron frente a los San Francisco Giants, sus rivales, los New York Mets, que buscaban coronarse por primera vez desde el 1986, con sus brazos jóvenes y con la postemporada de ensueño que pasaba el entonces su segunda base, Daniel Murphy.

Todos sabemos el resultado de esa Serie Mundial, los Royals se coronaron en cinco partidos con una gran ofensiva del receptor Venezolano, Salvador Perez, que promedio en esa serie .364, siendo nombrado el jugador más valioso de la Serie Mundial.
Los iniciadores de los Royals, dominaron a su gusto a la ofensiva de los Mets y su bullpen se encargaba de cerrar los partidos sin libertades.image

Ya en este 2016 se esta acercando el fin de la temporada regular y existe la posibilidad que los dos equipos finalistas del 2015, se queden fuera de la postemporada, algo que no sucede desde el 2007.
En este 2016 su promedio de bateo colectivo, es de .262 y sus iniciadores tienen una efectividad de 4.12, alta comparada con la del pasado año.

Su récord es de 61-60, terceros en la División Central de la Liga Americana.

Por su parte los Mets, han sido consumidos este año por las lesiones que han afectado a las estrellas del equipo de Queens, su estelar lanzador, Matt Harvey, se sometió a una cirugia en su hombro por lo que perdió la mitad del 2016, al igual que Yoenis Céspedes que durante toda la temporada, ha confrontado problemas en su hombro, estos son solo algunos nombres de una extensa lista de jugadores que han ingresado a la lista de lesionados.
Su ofensiva a disminuido a .239, siendo el tercera base, Wilmer Flores, su líder de bateo con .259, con 12 HR’s y 35 carreras impulsadas.image
Hasta el día de hoy los Mets, juegan para 60-61, terceros en la División del Este de la Liga Nacional, atrás por 11 partidos de los Washington Nationals.

Con este escenario todo parece indicar que las luces del Kaufmann Stadium y el City Field estarán apagadas en octubre.