Gómez directo a 2da ronda, “A luchar por Puerto Rico”

Por Zacha Acosta (COPUR)

El mundialista y olímpico luchador, Franklin Gómez, cerrará mañana, domingo, la actuación de los puertorriqueños en los XXXI Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Gómez pasó director a la segunda ronda de los 65 kilogramos, por lo que tiene que esperar por el rival que saldrá del combate entre el iraní Meisam Adolfazl Nasiri y el búlgaro Borislav Stefanov Novachkov.

“Puerto Rico, Dios me dio la oportunidad de estar en unos segundos Juegos Olímpicos. Estaré aprovechando al máximo la oportunidad para dar lo mejor de mí”, indicó Gómez. “Aquí salimos a luchar con fuerza, inteligencia y amor por Puerto Rico”.
El luchador activo en Londres 2012 se mantuvo entrenando con su compañero Jaime Espinal, que en la tarde del sábado perdió su combate de repechaje por la medalla de bronce ante el cubano Reineris Salas Pérez, 6-4, en Rio de Janeiro. Gómez En su resume cuanta con bronce oro y bronce en las ediciones 2011 y 2015 en Juegos Panamericanos, respectivamente. Además, ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. A nivel mundial, el 65 kilo tiene plata en el Campeonato Mundial de Turquía 2011.
“Estamos bien. Estamos bien entrenado. Estamos a la voluntad de Dios”, indicó Gómez sobre su estado de ánimo.