Suspenden a referí pero “la oportunidad de medalla no va a regresar”

Según un comunicado de prensa por parte del United World Wrestling y su Chairman, Antonia Silvestri de Alemania, se anuncia que los referís asignado al combate entre Franklin Gómez y Ikhtiyor Mavruzuv fueron suspendidos luego de haber sido señalados por sospechas de un mal manejo al oficial el combate.


Temo Kazarashvilli (GEO), Tong-Kun Chung (KOR) y Sergei Nocakoskiy (RUS) fueron removidos de deberes como oficiales hasta que sean investigados y podrían recibir alguna sanción por parte de UWW. Ninguno de estos referís podrán estar en el evento final ni en los predios del evento. “Será evaluado todo lo relacionado al evento” decía el comunicado, la investigación se llevará acabo por la comisión de ética del United World Wrestling.image“Es cierto. Expulsaron los tres árbitros del combate de Franklin. Eso puede indicar que mal estuvo el sistema de arbitraje”, confirmó el presidente de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico, Manuel García. “No hay manera de levantar una protesta. Nosotros vamos a hacer una carta a la Internacional y pedir otra a través de Sara (Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico). Es un tiro al aire. La posibilidad de medalla no va a regresar”, indicó un lloroso Presidente.


Una de las situaciones que llevó a la lucha olímpica estar a punto de salir fuera del menú olímpico fueron las fuertes quejas de “robo de peleas” y de “mafia” en las decisiones de combate. Es por ello que el deporte de combate, uno de los fundadores de los Juegos Olímpicos desde la era antigua, estará vigente hasta los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio 2020.