Bravos ganan el primero en la Final

Por Héctor Titito Rosa

Los subcampeones Bravos de Cidra comenzaron con el pie derecho la serie final del Béisbol Superior Doble A, hoy viernes, al dominar con pizarra 3-1 a los monarcas Artesanos de Las Piedras ante aproximadamente 2 mil fanáticos, en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

Los Bravos, a su vez, extendieron a cinco su racha de triunfos, que comenzó en el segundo partido de la semifinal versus los Azucareros de Yabucoa.

Cidra tomó el comando en la parte baja de la quinta entrada, cuando con el marcador 1-0 a favor de los Artesanos, Yomar Cruz recibió boleto y Luis Arnaldo Rodríguez llegó a base mediante error del campocorto Lemuer Bermúdez, lo que preparó el escenario para doblete de Christian Otero que llevó a los dos corredores al plato.

El veterano lanzador derecho José Rodríguez fue pieza clave en la victoria de Cidra, al trabajar durante seis y un tercio de episodio con apenas cuatro hits permitidos. La única carrera que permitió fue inmerecida. Ponchó un bateador.
imageLa anotación de los Artesanos la remolcó Jorge Padilla mediante sencillo en el primer capítulo, que llevó a la goma a Juan Carlos Martínez, quien había llegado a base con error del antesalista de los Bravos.