José “Chino” López buscará extender su invicto ante Efraín Cruz

El cotizado boxeador humacaeño, José ‘Chino’ López ( 7-0, 6 KO ) se enfrentará al viequense Efraín ‘Macho’ Cruz ( 4-1-1, 1 KO ) en un combate pautado a seis asaltos en las 140 libras.

“Esta pelea será muy emocionante porque el estilo de ambos es perfecto para el disfrute de la fanaticada y muchos conocedores del deporte entienden que la pelea no llegará a la distancia”, dijo el promotor del evento Juan Orengo, que anadió, “López iba a medirse al costarricense David Lobo pero se lastimó. Su equipo de trabajo nos dijo que para diciembre quieren la pelea en Puerto Rico, pero primero López tiene que salir bien porque tiene las manos llenas el viernes”.

Con tan solo siete peleas en el ámbito profesional, López tiene victorias sobre el excampeón nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Ryan Pino, quien marchaba invicto en cuatro salidas al momento de caer por un aparatoso nocaut en el segundo asalto y sobre Rafael Vázquez por decisión unánime.Jose Chino Lopez 2En una guerra garantizada, el dominicano radicado en Fajardo, Alfredo ‘Ojo’ Santiago ( 5-0, 2 KO ) se enfrentará al peligroso Andres ‘Pajita’ Navarro ( 11-6-1, 7 KO ) de Toa Baja en combate pautado a ocho asaltos en las 135 libras.

“Es una pelea bien interesante”, dijo Iván Calderón, quien junto a Alfonso ‘Uri’ Ramos, estan a cargo del entrenamiento de Navarro, “todos saben que ‘Pajita’ es un boxeador peligroso, que le daña la noche a cualquiera. Este viernes se va a probar si Santiago esta a un buen nivel”.

Otros combates que prometen mucha acción, el fajardeño Subriel Matthew ( 2-0, 2 KO ) chocará ante el carolinense Luis ‘Yeyé’ Rodríguez ( 3-6, 2 KO ) a seis asaltos en las 140 libras, el cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz ( 1-0,1 KO) chocará ante el debutante Franklin Santiago en combate pautado a cuatro asaltos en las 122 libras.Alfredo Ojo Santiago y su entrenador Anthony OteroTambién, el peso mediano Bryan Tanco (2-0, 2 KO ) de San Juan, chocará ante el debutante Joseph Velázquez, Starling Cordero ( 8-0, 4 KO ) de Carolina va contra Luis ‘Mosley’ Hernández ( 1-6, 1 KO ) de Aguas Buenas en las 118 libras a seis asaltos y el cagueño Héctor Rivera ( 3-0, 2 KO ) se enfrentará a Jimmy Rosario ( 1-3, 1 KO ) en un peso máximo de 138 libras y a 4 asaltos.