Pau Gasol habló de sus Spurs y de la firma de Durant en los Warriors

El nuevo centro de los San Antonio Spurs, Pau Gasol habló sobre su nuevo equipo con miras a la temporada 2016, durante un evento de NBA 2k17.

“Bueno, porque lo he sentido así. Hace dos años tuve la oportunidad también, lo evalué y creía que iba a encajar mejor, iba a tener una oportunidad mejor… Me apetecía. Sentí que Chicago era el equipo en el que todo podía cuadrar y encajar. Lo ha sido en parte, pero nos hemos quedado cortos. Con las expectativas que yo tenía y el potencial que, creo, tenía ese equipo, por múltiples factores. Espero que esta vez, la aventura en San Antonio, la nueva etapa en San Antonio, las expectativas se cumplan y el éxito colectivo sea el más grande” refiriéndose a el por qué firmó con los Chicago Bulls hace dos temporadas y no con San Antonio cuando tuvo la misma oportunidad de este verano.

El español aprovecho el momento para hablar de la firma de Kevin Durant con los Golden State Warriors.Pau Gasol“No me lo esperaba. Yo creo que la gran mayoría de personas que seguimos este deporte y entendemos un poco creíamos que Durant se quedaría en Oklahoma, al menos un año más. Y el año que viene tomaría su gran decisión. Después de ganar a San Antonio, de estar cerca de ganar a los Warriors, parecía que Oklahoma era un equipo en clara ascensión. Su marcha ha sido un poco sorprendente, pero también, al hacerse oficial, San Antonio se centró 100% en mí y pude aprovechar la oportunidad”

Durante la rueda de prensa se le preguntó si la firma de Durant era igual a la de Bosh y LeBron en Miami, a lo que Gasol contestó diciendo; “No es tan parecido. Esos jugadores se juntan, LeBron y Chris Bosh se juntan con Wade en Miami para poder tener opciones al anillo y ganarlo. Y así lo hicieron. Nosotros llevábamos tres años dominando la Liga junto con Boston, que estaba ahí. Golden State ya era un equipo que estaba dominando, en las últimas dos temporadas, un anillo y el mejor récord de victorias de la historia. Y ahora se junta Durant a ese equipo. Aunque pierden piezas también importantes, veremos cómo les funciona la jugada. Yo me separo un poco de ello. Siento una grandísima ilusión y creo que nuestro equipo de San Antonio tiene grandes opciones de ser ‘el equipo’ de la temporada”