Javier Báez se prepara día a día para lo que venga

De no tener posición y ser considerado ficha de cambio Javier Baez se ha ganado estar todos los días en el line up. Baez acumula 126 juegos y 406 turnos esta temporada. Su dirigente Joe Maddon lo utiliza dependiendo el lanzador con que inicie el partido.

Me siento un torpedero y me gusta jugar en el campo corto, pero me preparo para jugar en donde me necesite el manager. Soy un jugador orgulloso de mi juego defensivo. Odio cometer errores.”


“Eso es lo que estoy buscando para mantenerme en juego todos los días, haciendo lo que estoy haciendo. Me he ganado mi espacio”, dijo Báez a ESPN Digital. “Me siento orgulloso de mi porque no me han regalado nada. He tenido que ganarme cada turno”, agregó.Javier BáezBáez, un torpedero natural, ha repartido su tiempo de juego por tercera base (48 juegos), segunda base (48), el campo corto (18), primera base (5) y el jardín izquierdo (1). Maddon lo usa para reforzar la defensa en puestos claves, dependiendo el lanzador de cada día, y para descansar a Kris Bryant (3B), Addison Russell (SS), Ben Zobrist (2B) y Anthony Rizzo (1B).

Pese a que jugado menos que todos los otros jugadores del cuadro de Chicago, Báez (1.8) solamente está detrás de su compañero Russell (2.63); el torpedero Brandon Crawford (2.42), de los Gigantes de San Francisco, y el antesalista Nolan Arenado (2.19), de los Rockies de Colorado, en WAR defensivo en toda la Liga Nacional.