Stephen Curry espera cambios a la ley LGBT

El dos veces MVP de la mejor liga de baloncesto del mundo, Stephen Curry, se expresó en la tarde de ayer en una entrevista con The Associated Press (AP) y dijo estar con sentimientos encontrados por el “Bathroom Bill” o la ley en la que se regula el uso o acceso a facilidades públicas en especial los baños, a individuos transexuales a base del sexo con el que nació, al igual que se excluye la identidad de género y la orientación sexual contra la discriminación a nivel estatal y local. También se aprobó una ordenanza contra la discriminación de personas bisexuales y transexuales en hoteles, restaurantes etc.


Curry dijo que teme a que más personas, compañías o ligas profesionales dejen de presentar eventos en la ciudad de Carolina del Norte, ya compañías como Apple, Facebook y Google han mostrado su apoyo en contra de esta ley conocida como HB2.
img_0781Curry teme que otras ligas hagan igual que la NBA y NCAA, quienes retiraron eventos deportivos de gran importancia en ambas ligas por esta ley.

Curry desea que exista un cambio a esta ley por la igualdad a todos y el trato justo para todas las personas.


Ya NBA y NCAA movieron los juegos, “cosas que hubieran traído alegría y apoyo a la ciudad” dijo Curry, “Creo que será una conversación que continuará hasta que cambios sean realizados, no tengo una respuesta en como eso sucederá, pero espero que sea pronto” culminó diciendo.