Edwin Díaz vs Gary Sánchez, para Novato del Año

Por Alfred Sánchez (TAB Deportes)

La temporada regular esta por concluir y son varias las personas que comienzan a hablar de premios considerando a Gary Sánchez de los New York Yankees, como casi seguro ganador del premio al novato del año en la liga americana.img_0894Es cierto que el trabajo de Sánchez en sus primeros 42 juegos ha sido de excelencia quedándose con la posición de receptor.


Sánchez ha jugado 42 partidos con 162 turnos donde conectó 17 HR, 33 remolcadas, con un promedio de bateo de.327. Ha sido clave en mantener a los Yankees en la contienda.

Luego que todo el mundo penso que estaban tirando la toalla cuando los cambios. Si multiplicaramos las estadísticas por 3 para ver como serian sus números de temporada (manteniendo ese ritmo y un número real de juegos para un receptor) serian 126 juegos, 486 turnos, 51 HR, 99 RBIS .
Edwin Diazambién se tiene que mencionar al boricua Edwin Díaz quien hace solo dos meses se convirtió en el cerrador de su equipo los Seattle Mariners y uno de los mejores lanzadores latinos de la temporada. Díaz ha lanzado una gran cantidad de partidos en tres meses con 44 juegos y 45 entradas lo que lanzando la temporada completa lo pondría a un promedio de sobre 90 juegos y 90 entradas con sobre 150 ponches, unas cantidades bastante alta para un relevista. Díaz acumula 0-3,  77 ponches, 16 salvados en 17 oportunidades, WHIP de 1.11


Otros candidatos como Nomar Mazarra de Texas, Max Kepler de Minnesota, Tyler Naquin de Cleveland, Michael Fulmer de Detroit son buenos candidatos al premio. Pero me parece que el impacto que han tenido Díaz y Sánchez en sus equipos y ser claves en mantenerlos en la lucha por playoff podría decidir el premio.