Rangers, los campeones del Oeste en la Americana

Todo comenzó de forma más bien tímida. Los peloteros de Texas se abrazaron cerca del montículo del Oakland Coliseum.

La celebración fue subiendo de tono, hasta que quedó envuelta en el humo de los habanos y los chorros de champán.

El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y los Rangers conquistaron su segundo título divisional consecutivo, al blanquear el viernes 3-0 a los Atléticos de Oakland.


“Éste es sólo el primer paso, sólo eso”, dijo Beltré. “No es fácil hacer lo que hemos logrado ahora… Ganamos la división y estamos en los playoffs. Tenemos un equipo suficientemente bueno para ganar la Serie Mundial. Ésa es nuestra meta. Vamos a celebrar hoy, pero sabemos que esto no es todo lo que queremos. Buscamos otras cosas”.

Los Rangers, campeones de la División Oeste, son el primer equipo de la Liga Americana que tiene garantizada su presencia en los playoffs.

El bambinazo de Beltré llegó durante un ataque de tres carreras en el séptimo capítulo, después de que el abridor Kendall Graveman (10-11) había lanzado seis innings perfectos. El dominicano Carlos Gómez fue el primer jugador de los Rangers que se embasó, con un hit dentro del cuadro, en el comienzo de la séptima entrada ante Graveman.

Texas consiguió su octavo título del Oeste de la Americana y su cuarto desde 2010.

“Sinceramente, es muy divertido ser parte de esto”, dijo el manager Jeff Banister. “Es difícil describirlo hasta que lo vive uno cada día. Pero todos preferirían trabajar en un lugar en el que aman a la gente con la que laboran, así como la cultura y la camaradería. Somos afortunados por tener todo esto”.