Solo queda un boleto para la postemporada del BSNF

Apenas un boleto queda disponible para las series de postemporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con la victoria de las Atenienses de Manatí sobre las Leonas de Ponce, tanto las Atenienses como las Santeras de Aguada aseguraron su pase a la siguiente y se unieron a las bicampeonas Gigantes de Carolina, Montañeras de Morovis y las subcampeonas Indias de Mayagüez como los quintetos clasificados.

Carolina, líder del torneo con 15-3, está a ley de una victoria para asegurar la clasificación directa a la ronda semifinal. Las Gigantes son el equipo más caliente con ocho triunfos en línea. Con tres victorias adicionales asegurarían el primer lugar y la ventaja de cancha local en todas las series.


El quinteto carolinense es seguido por las Montañeras (13-4), que necesitan tres triunfos para adelantar directamente a la semifinal.

Morovis tiene dos grandes compromisos esta semana. El viernes reciben a las Indias en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke y al día siguiente visitan el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.BSNFMayagüez lidera el segundo grupo en la tabla de posiciones con 11-6, a medio juego se encuentran las Santeras con 10-6 y a un juego y medio está Manatí con 9-7.

La última semana del torneo abre mañana martes, 27 de septiembre, con Aguada visitando a las Atenienses. El jueves Manatí se mide a las Gigantes en Carolina. Y, el domingo, Santeras y Atenienses se vuelven a ver las caras en Aguada.

Al momento, las Cangrejeras de Santurce ocupan el sexto y último espacio clasificatorio con una actuación de 6-11. A dos juegos y medio aparecen las Leonas de Ponce con 3-13. El número mágico del quinteto capitalino es tres.

Las Lady Cardinals de Lajas (0-17) ya está eliminado.