Oficialmente eliminados los Astros y Yankees

Por Chris Colón (TAB Deportes)

Los Houston Astros y los New York Yankees, fueron eliminaron oficialmente en la noche de ayer con la victoria de los Baltimore Orioles 4-0 sobre los Toronto Blue Jays.


Los Astros estuvieron jugando un béisbol inconsistente durante toda la temporada y nunca tuvieron un verdadero “ace” que liderara su joven rotación, esto ya que el zurdo Dallas Keuchel, no fue ni la sombra de lo que fue en el 2015, sus números fueron 9-12, efectividad de 4.55 y los bateadores contrarios le promediaron .259. A esto se le puede añadir que en la ofensiva siempre se mantuvieron haciendo cambios en la alineación, de sus novatos el único sobresaliente fue Alex Bregman que promedió .264, con ocho cuadrangulares y 34 carreras impulsadas.
AltuveLa constante en su alineación lo fue el Venezolano, José Altuve, que tiene una temporada que lo lleva a ser merecedor del MVP, sus números son increíbles con un promedio de .337, con 24 HR’s, 96 carreras impulsadas y 28 bases robadas. Mientras que el campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, tuvo una temporada de muchas altas y bajas, donde hizo sus ajustes y se quedo como el cuarto bate del equipo, promediando números decentes de un promedio de .276, con 20 HR’s y 96 carreras impulsadas.
El equipo para el próximo año deben reforzar su staff de lanzadores y buscar más bateadores consistentes, con esto Houston puede ser un equipo de postemporada.


Mientras que en la Gran Manzana, los Yankees, también tuvieron problemas con sus iniciadores, enviaron al Dominicano, Luis Severino al bullpen, donde hizo un buen trabajo y su “ace”, Masahiro Tanaka, fue la constante con récord de 14-4 y efectividad de 3.04.
A mitad de temporada cambiaron a sus jugadores claves, Carlos Beltran, Andrew Miller y Aroldis Chapman, como también forzaron al retiro al bateador designado, Alex Rodriguez. Luego de todos esos llamaron desde la AAA a sus prospectos, siendo el más destacado el receptor, Gary Sánchez que promedia .313, con 20 HR’s y 42 carreras impulsadas.
Gary SanchezLos del Bronx estuvieron solo a 2.5 del último espacio del comodín pero perdieron series claves frente a los eliminados Tampa Bay Rays y los Boston Red Sox, que los dejaron fuera de la postemporada.


Aun así el futuro es muy prometedor para la franquicia más ganadora en la MLB, que cuentan con grandes prospectos, muchos brazos jóvenes en su finca y a partir del 2018, mucho dinero.