PRFC logra 3ra victoria al hilo

El Puerto Rico FC viajó a Canadá en búsqueda de su sexto partido imbatido y su tercera victoria al hilo cuando se enfrentó al Ottawa Fury FC. El encuentro anterior terminó en un empate 0-0, pero ambos clubes se encargaron de que esto no se repitiera. Ottawa dio el primer golpe cuando en el minuto 15 Giuseppe Gentile centró el balón hacia el mediocampista Ryan Williams quien cómodamente remató directamente al fondo del arco.


La celebración de los locales sólo duro 12 minutos, ya que PRFC empujó el balón hacia el área de Ottawa. Paulo Mendes comenzó la jugada que generó el gol filtrando el balón hacia adelante a Héctor Ramos, quien justo antes de quedarse sin campo envió el balón al segundo poste donde Kyle Culbertson se encontraba solo y redirigió el esférico al arco para lograr el empate. Este fue el primer gol profesional de Culbertson y la cuarta asistencia de Héctor Ramón quien ha sido parte de 11 goles esta temporada.

Kingsman/Freestyle Photography
Kingsman/Freestyle Photography

Una tarjeta roja en el minuto 71 a Rudy Dawson obligó al Puerto Rico FC a escoger entre proteger el empate o buscar la victoria a pesar de la desventaja. El gol llegó en el minuto 77 cuando Paulo Mendes luchaba por el balón y logró hacer el pase hacia Sidney Rivera, quien remató en su segundo toque a larga distancia para darle la ventaja a los naranjas.

Ottawa puso presión en los últimos minutos, pero el portero Trevor Spangenberg se vistió de héroe nuevamente y atajó todos los tiros. Al finalizar los 90 minutos el Puerto Rico FC ganó su tercer partido consecutivo a pesar de tener un jugador menos.