Lista Amanda Serrano para su cita con la historia

Las últimas tres presentaciones de la puertorriqueña Amanda Serrano sobre el cuadrilátero, han sido históricas y su próxima pelea no será la excepción.


Hasta el momento, en la historia del boxeo profesional puertorriqueño, solo hay un boxeador que ha sido campeón mundial de cuatro divisiones y es Miguel Cotto de Caguas.

Para el martes, 18 de octubre de 2016, la historia podría cambiar cuando Amanda Serrano se enfrente a la campeona mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, Alexandra Lazar, reyerta que está pautada por el título mundial vacante OMB de las 122 libras desde el Hotel Caribe Hilton en San Juan.Amanda Serrano“Estar entre las campeonas y campeones mundiales boricuas es un gran honor porque es el sueño de cada uno”, dijo Amanda Serrano, quien ha ganado correas mundiales en las 126, 130 y 135 libras.

“El hecho de que mi esfuerzo se convierta en historia para el boxeo femenino y de Puerto Rico es lo más grande que me ha pasado y me motiva a seguir promoviendo el boxeo femenino y que mejor que demostrarlo el 18 de octubre en la convención con una gran pelea”.


En el pasado mes de febrero en Nueva York, Serrano ( 29-1-1, 22 KO ) conquistó la corona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) al noquear en solo un asalto, a la excampeona mundial Olivia Gerula de Canadá, siendo este, el primer combate de campeonato mundial femenino, celebrado en el legendario local de grandes artistas musicales, BB King Blues Club & Grill.