No se duerman con los Knicks

Por Alexis Ortiz (TAB Deportes)

Luego de una mala racha de tres años, los Knicks de New York, buscan esta temporada  un pase a los playoffs y demostrar que son un equipo prominente en el Este de la NBA. El equipo comenzó su temporada muerta nombrando al ex dirigente de los Suns de Phoenix, Jeff Hornacek, como el nuevo coach de la franquicia de Manhattan.


Melo Rose KnicksSin duda los Knicks, quienes terminaron con record de 35 ganadas y 50 derrotas la pasada campaña mejoraron su quinteto agregando al tres veces All-Star, Derrick Rose. La salida del Novato del Año del 2009 de su ciudad natal, Chicago, fue un shock para muchos, pues fue considerado la cara de la franquicia por muchos años. Rose ha batallado con varios contratiempos de salud desde que ganó el premio de Jugador Más Valioso en el 2011, pero cuando volvió de sus lesiones promedió sobre 16 puntos por juego. Si el joven de 28 años puede mantener su producción en la cancha con el nuevo sistema de juego ofensivo de Hornaceck, los fanáticos de los Knickerbockers esperan muchas noticias buenas de su equipo en esta temporada.NoahOtro que fue agregado del escuadrón de los Bulls fue el estelar defensivo Joakim Noah. El centro agrega la ayuda defensiva que los Knicks buscaban para ayudar a su power forward Kristaps Porzingis. Noah fue ganador del premio de Jugador Defensivo del Año en el 2014, pero perdió la mitad de la pasada temporada por problemas en la espalda, lo que podría explicar su baja producción de cinco puntos por juego y 11 rebotes. El francés es catalogado como uno de los mejores pasadores en la posición de centro, lo que es una buena habilidad si el equipo decide seguir intentando utilizar el triángulo ofensivo para darle oportunidad a sus compañeros en anotar. Noah, al igual que Rose, jugaron toda su carrera en Chicago antes de firmar con New York y buscan redimirse ya que muchos piensan que están acabados tras sus respectivas lesiones.


Por otro lado, Porzingis entra a su segundo año en la NBA después de un primer año impresionante, llegando segundo lugar en las votaciones para el premio de Novato del Año. El cuarto pick del draft del 2015 promedió 14 puntos por juego con siete rebotes y 1.9 blocks en su primer año en la liga. Es raro encontrar a un hombre que mida sobre siete pies y tenga buena distancia en la línea de tres al igual que buenos movimientos en el poste bajo. Su mejor partido fue contra Charlotte en el Madison Square Garden cuando metió 29 puntos y tuvo 11 rebotes, ya Hornaceck dijo que su tiro ha mejorado así que será interesante ver el desarrollo del jugador.porzingisEl equipo neoyorquino mejoró en todos los aspectos con un quinteto y un dirigente nuevo. Los más recientes en firmar con el equipo fueron Brandon Jennings y Courtney Lee, ambos conocidos por sus tiros de tres y sus habilidades ofensivas. Lee es el más completo de los dos, agregando un shooting guard defensivo, algo que el equipo ha carecido por años. Por otro lado, Jennings busca encender una llama desde la banca, aunque ha brincado entre varios equipos promedia 15 puntos por juego y es el sexto hombre que no tenían desde que JR Smith fue cambiado a Cleveland.
meloLa clave del equipo será el desempeño de su líder Carmelo Anthony. El veterano viene de ganar su cuarta medalla de oro con el equipo nacional de Estados Unidos, logrando algo que ningún jugador en la historia de la FIBA había logrado. El nueve veces All-Star bajó su promedio de puntos por juego a 21, pero tuvo su mejor temporada pasando el balón con cuatro asistencias por partido. ‘Melo fue el Campeón de Anotación en el 2013 y busca volver a los playoffs luego de tres temporadas. Anthony es considerado uno de los mejores small forwards en la liga, pero ha vivido a la sombra de LeBron James y Kevin Durant en las últimas temporadas al no poder ganar el premio de Jugador Más Valioso ni un anillo de campeonato.


El presidente del equipo, Phil Jackson, busca llevar a los Knicks a múltiples campeonatos, como lo hizo con los Chicago Bulls y los Los Angeles Lakers. Con las adquisiciones que consiguieron este verano, New York vuelve a ser un contendiente en la Conferencia Este y si todos sus jugadores se mantienen saludables y enfocados en la meta, estos podrían llegar a segunda ronda de playoffs o hasta la final de Conferencia.