Regresa Julio Toro a la Federación de Baloncesto de PR

El experimentado técnico Julio Toro regresa a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), esta vez como asesor especial en todos los asuntos deportivos y relacionados a las Selecciones Nacionales.

El nombramiento fue oficializado por el presidente federativo, Lic. Yum Ramos, quien se mostró alegre de que el veterano entrenador haya aceptado retornar a la FBPUR.


“Para nosotros es un honor que Julio Toro haya aceptado unirse nuevamente a la FBPUR y que podamos contar con su experiencia y sabiduría. Su extensa trayectoria en el baloncesto nos provee una amplitud de conocimientos, y sus vivencias serán de gran aportación para la federación en todos los niveles”, expresó Ramos.

Toro, quien ha estado envuelto en el baloncesto en los últimos 68 años de su vida, 40 de ellos como técnico, también estará contribuyendo directamente con la Comisión Técnica en el área de psicología deportiva y cursos de capacitación.
TAB edith “Me siento alagado y contento de poder aportar a esta noble causa que es el deporte primario del país y poder sumar y multiplicar a todas las cosas que están sucediendo. Yo seré un estudiante ante toda esa gama de información, para poder asimilar que está haciendo cada técnico, con mucho respeto, y ver que podría yo sugerir y aportar”, dijo Toro.

Toro, además, resaltó que se ha hecho mucho por el baloncesto y aseguró que colaborará en todo lo que necesite el presidente federativo.


“Como un soldado siempre del baket, colaboraré en las inquietudes de Yum, a sueños, a sus metas. Colaborar al producto que hay, y ver si se puede aglutinar y aportar. Será un trabajo bastante grande”, finalizó.