NCAA acusa a Louisville por escándalo con prostitutas

Por GARY B. GRAVES

(AP) — La NCAA acusó a la universidad de Louisville de cuatro delitos luego de una investigación sobre las acusaciones de que un exempleado de su equipo de básquetbol contrato a prostitutas y bailarinas nudistas para realizar fiestas sexuales con jugadores.

img_2035El organismo rector del deporte universitario en Estados Unidos presentó un informe el jueves que no menciona que haya habido falta de control institucional, el delito más grave, pero señala que el entrenador del equipo Rick Pitino falló en su supervisión del empleado Andre McGee.

La carta de la NCAA es el primer paso en un proceso que podría durar hasta el próximo año, según el cronograma de audiencias sobre las acusaciones. Louisville tiene 90 días para responder.TAB Banner AdLa pesquisa comenzó después que Katina Powell publicó un libro en octubre en el que dice que McGee le pagó 10.000 dólares para que bailarinas nudistas realizaran 22 shows, en muchas ocasiones en los dormitorios de los jugadores.

Louisville ya impuso sus propias sanciones.img_2037“Hubo actividades indebidas en los dormitorios que nunca debieron suceder”, dijeron en un comunicado el director deportivo de Louisville, tom Jurich, y el presidente interino de la universidad, Neville Pinto.