Gigantes y Montañeras se sacarán candela en la Final

La serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) comenzará este domingo, 23 de octubre, en el coliseo Guillermo Angulo (7:00 p.m.) con el duelo entre los dos equipos de mejor marca en la serie regular 2016, Gigantes de Carolina y Montañeras de Morovis.
Es un choque entre los dos conjuntos más ganadores de esta década. El quinteto carolinense cuenta con la mayor cantidad de trofeos desde la reanudación de la Liga en el 1989, con un total de 12 títulos en las 14 ocasiones a las que ha llegado a la final.


“Somos una dinastía, llevamos muchos campeonatos, ahora mismo de esos campeonatos yo llevo tres y voy en búsqueda de mi cuarto”, dijo Carla Cortijo, armadora de las campeonas, en conferencia de Prensa celebrada hoy en The Wings Family Restaurant de Bayamón.

Por su parte, las Montañeras desde su fundación en el 2006 han ganado un campeonato y cuatro subcampeonatos. El título en el 2009 fue obtenido venciendo precisamente a las Gigantes. De hecho, Morovis desde el 2009 ha sido el verdugo de las únicas dos ocasiones que las bicampeonas no ha podido conquistar el cetro, en la final de dicho año y en la semifinal 2013.TAB Banner Ad“Tenemos las jugadoras para llevarnos ese campeonato, pero debemos salir a tirar se primer puño. No va a ser fácil… sé que Pamela Rosado y Jazmine Sepúlveda vienen a tirarnos puños también. Es a matarnos en la cancha y el más que lo quiera”, añadió Cortijo.20161021_160927Para que las Montañeras puedan tener éxito en esta serie deberán evitar grandes aportaciones de las cuatro figuras más sobresalientes de las Gigantes, Carla Cortijo, Jennifer O’neill y las importadas Alexis Hornbuckle y Markel Walker.


Las Gigantes, por su parte, deberán aplicar su juego rápido y buscar evitar los certeros tiros a larga distancia de Morovis, debido a que las Montañeras dominan la zona de la pintura con la refuerzo Sasha Goodlett y con las trespuntistas Pamela Rosado, Jazmine Sepúlveda y Angiely Morales.

“Nadie nos daba para estar aquí, pero las Montañeras están aquí, ‘ready’ para lo que venga”, aportó Pamela Rosado, capitana de Morovis.