Francisco Lindor; Un sueño hecho realidad

Por Alexis Ortiz (TAB Deportes)img_2280El futuro luce brillante para el béisbol puertorriqueño y es tres de los protagonistas de la Serie Mundial son “de aquí como el coquí”. La semana pasada hablé de lo impresionante que Javier Báez ha sido en esta postemporada, ayudando a Chicago a llegar a su primera final desde el 1945. Mientras Chicago batalló contra los Dodgers y los Giants, en la Liga Americana los Indians barrieron a Boston y solo perdieron un partido contra los Blue Jays para coronarse campeones de la liga.


Luego de llegar segundo en las votaciones para Novato del Año de la Liga Americana en el 2015, Francisco Lindor, demostró esta temporada que a sus 22 años es uno de los mejores shortstops en las Grandes Ligas. El joven boricua fue All-Star por primera vez en su carrera y mejoró su juego en la mayoría de los aspectos ofensivos, pero fue en su defensa donde más llamó la atención, cometiendo solo 12 errores en 674 oportunidades, para un promedio de fildeo .982.LindorLos Indians ganaron la División Central por primera vez en nueve años y jugarán en la Serie Mundial. Jugarán en la serie mundial por primera vez desde el 1997. “Es un chico muy especial”, dijo el dirigente del equipo, Terry Francona, refiriéndose a Lindor, quien batea para .323 en la postemporada. El joven boricua nació en la Isla, pero se mudó a Florida a los 12 años.finalNo mucha gente fuera de Cleveland contaba con que los Indians llegaran tan lejos. David Ortiz y los Red Sox eran de los favoritos para ganarlo todo y así Big Papi se retiraría con su cuarta sortija de campeonato, pero Lindor y los Indians se aseguraron de que no fuera así, dándole un retiro anticipado a Ortiz.LindorEn lo que ha sido la primera postemporada de su carrera, Lindor, dejó su marca en los libros de historia del béisbol. Al batear múltiples hits en tres juegos en la Serie de Campeonato contra Toronto, se convirtió en el jugador más joven en tener esa lograrlo desde Derek Jeter en el 1996.

En el 2014, cuando jugaba en las Ligas Menores, este escribió un tweet donde dijo que soñó que jugaba en una Serie Mundial con Cleveland, tan solo dos años después Lindor ve cumplido su sueño.

Sin duda si el desempeño de Báez y Lindor se repiten el equipo puertorriqueño podrá cargar con el trofeo de campeón. Aunque no se sabrá hasta marzo, aproximadamente, los rosters de los equipos para el Clásico Mundial de Beisbol, se espera que tanto Lindor como Báez estén en el equipo representativo de Puerto Rico, pero antes a ambos les espera una cita con el destino y el premio más grande del béisbol, un trofeo de Serie Mundial.