Urijah Faber anuncia su retiro

Por Nación MMA PR

El ex campeón de WEC y uno de los mejores 135 libras de UFC anunció el lunes a través de ‘The MMA Hour’ sus planes de retirarse luego de su compromiso ante Brad Picket el próximo 17 de diciembre en el UFC on Fox #22. El evento se llevará a cabo en Sacramento, California hogar del “California Kid”, de esta manera marcará el final de una exitosa carrera de 14 años.


“Llevo mucho tiempo esperando por esto y le dejo saber que esta será mi última pelea” declaró Faber ” pienso que es el momento perfecto y en el lugar correcto, el que pueda terminar mi carrera en mi casa es algo que me emociona muchísimo”

El peleador de 37 con un récord de 33-9 fue uno de los peleadores más importantes de la ya inexistente WEC defendiendo su título en 5 ocasiones desde el 2006 hasta 2008 ganando importantes combates frente al ahora campeón de UFC Dominick Cruz y Jens Pulver.

Faber también declaró sus intenciones de seguir desarrollando peleadores en su equipo “Alpha Male” de donde han salido buenos prospectos como Cody Garbrant, Paige Vanzant y Chad Méndez.