Montañeras toman ventaja en la final

Las importadas Shae Kelley y Sasha Goodlett se combinaron para encestar 46 puntos y guiar a las Montañeras de Morovis a una victoria, 68-65, sobre las bicampeonas Gigantes de Carolina, en el tercer partido de la serie final 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).


Kelley aportó 25 tantos, Goodlett 21 con 11 rebotes y Pamela Rosado marcó 10 para liderar la ofensiva ganadora. Alexis Hornbuckle, por su parte, fue la mejor por las Gigantes con 22 unidades y 13 capturas, mientras Markel Walker añadió 17 con 13 retenciones.img_2262Carolina, que juega desde la ronda semifinal sin los servicios de Yolanda Jones por desgarre en la fascia plantar del pie izquierdo y esta noche no contó con Jennifer O’neill por inflamación en el tobillo izquierdo, recibió otro rudo golpe al perder a su estelar armadora Carla Cortijo por una lastimadura en la rodilla derecha durante el cuarto segmento, faltando 9:39.

Sin Cortijo en cancha, Morovis aprovechó para abrir el juego de nueve, 64-55, tras un gancho de Goodlett, con 5:55 del último acto.