Lo próximo para LeBron James

Por Alexis Ortiz (TAB Deportes)

El pasado viernes en la noche, LeBron James, se colocó entre los mejores 10 anotadores en la historia de la NBA. Con 25,  James le pasó a Hakeem Olajuwon para así unirse a Dirk Nowitzki como los únicos jugadores activos en la lista.


Sin duda, la carrera de James ha sido espectacular y actualmente es el único jugador en estar en el top 10 de puntos y top 20 de asistencias. Por 13 años, James ha denostrado ser uno de los mejores jugadores del mundo. Con cuatro premios de MVP, 12 apariciones en el Juego de Estrellas y tres campeonatos de NBA, LeBron James ha demostrado ser uno de los jugadores más eficientes en la historia de la mejor liga de baloncesto en el mundo.LeBron JamesMuchos dejaron de ser fanaticos de James por abandonar Cleveland e irse a Miami con Dwyane Wade y Chris Bosh en busca de trofeos, otros porque piensan que es sobrevalorado, pero en su carrera ha comprobado ser el jugador más competitivo en la NBA.TAB Banner AdDesde su año rookie, el proclamado Rey de la NBA, ha dominado la liga, promediando sobre 20 puntos en sus 12 temporadas y se encuentra a tan solo 12,000 puntos del primer puesto. Para James poder romper este record deberá meter sobre 17,000 puntos por temporada en las próximas siete temporadas. Solo en una ocasión en su carrera no lo ha logrado, considerando que con el pasar de los años será más propenso a lesiones, este puede bajar su producción de puntos, mientras sube sus otras estadísticas.Lebron JamesPor otro lado, si James logra 2,000 asistencias antes de retirarse del baloncesto podrá sellar su legado estando en ambos top 10 y podría considerado como el mejor jugador en la historia de la liga. Ademas de dominar en ambas listas, LeBron James es el único jugador fuera de la posición de guards que está en el top 20, lo que sería aún más impresionante si logra entrar al top 10.


Todo esto solo puede pasar si James no sufre lesiones graves en el resto de su carrera. Aunque sus dos compañeros estrella del equipo, Kyrie Irving, quien fue Novato del Año en el 2012 y ha sido elegido en tres Juegos de Estrellas consecutivos, y con Kevin Love, quien también ha sido escogido para el Juego de Estrellas tres veces y fue el Most Improved Player en el 2011, han sufrido lesiones severas en sus cortas carreras, el veterano no ha sufrido lesiones severas. Aunque si ha sufrido unas leves a la espalda y al tobillo, ninguna ha sido considerada amenazante para su carrera, por esto, James es considerado uno de los jugadores mas consistentes en la actualidad.LeBron JamesJames cuenta con siete finales de NBA, de las cuales ha ganado tres. Si se mantiene con Irving y Love en Cleveland, el campeonato que estos le brindaron a los Cavaliers la pasada temporada, podría ser el primero de muchos.

Si LeBron James logra evitar ese tipo de lesiones podría romper otros récords; como el de premios de MVP en Juegos de Estrella, que les pertenece a Kobe Bryant y a Bob Pettit con cuatro. El Rey, cuenta con el récord de más puntos anotados en Juegos de Estrella con 291 y con apenas 12 apariciones, podría seguir aumentando esta marca con varias temporadas restantes.