Clippers y Horners hacen historia

Los Clippers de Los Angeles (7-1) y  los Charlotte Hornets (6-1) han tenido una de sus mejores comienzos en la historia de las franquicias. Los Clippers lideran la NBA en el diferencial de puntos (+16.9) y Charlotte ocupa el tercer lugar (+8.4). Ambos equipos juegan para 3-0 como visitantes.


Clippers: LA está complementando su poderosa ofensiva con excelente defensa, manteniendo a sus oponentes a mínimos de la liga de 88.3 puntos y en un 39.65 de tiros. Los Clippers también lideran la NBA en eficiencia defensiva por un amplio margen, según NBA.com/Stats.Clippers Paul JordanLos cinco jugadores iniciadores del equipo tienen la calificación neta más alta entre las alineaciones más usadas de cinco hombres de la NBA, y sus reservas también están aportando valiosas contribuciones. Marreese Speights quien se integró al equipo esta temporada, esta tenido un impacto viniendo del banco con un promedio de 10.5 puntos en sólo 15.8 minutos.

Hornets: Su receta para el éxito sigue centrándose en cuidar el balón. Charlotte está cometiendo el menor número de pérdidas (TO) en la NBA (11.3), una categoría que lideró en cada una de las tres temporadas anteriores bajo el entrenador Steve Clifford. Charlotte también está defendiendo a un nivel alto, ocupando el segundo lugar detrás de los Clippers en eficiencia defensiva.HornetsKemba Walker ha tenido su mejor arranque de temporada con promedio de  23.9 puntos con un 46.6% de tiro. Un Michael Kidd-Gilchrist  bastante saludable ha hecho una gran diferencia, especialmente en los rebotes (8.0 rpg). Los hombres grandes Cody Zeller (11.4 ppg, 60.9%), Frank Kaminsky (11.4 ppg) y Spencer Hawes (9.3 ppg) están produciendo en sus respectivos roles.