México vence a USA en eliminatorias

(AP) — Rafael Márquez anotó un gol en los últimos minutos del encuentro y México rompió una racha de cuatro derrotas como visitante ante Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas, al imponerse por 2-1 el viernes en el arranque del hexagonal definitivo de la CONCACAF.

Miguel Layún adelantó a los visitantes mediante un disparo desde fuera del área a los 20 minutos, pero Bobby Wood empató a los 49. Márquez consiguió el tanto de la victoria a los 88.


México, que había perdido en sus pasadas cuatro visitas a esta ciudad por idénticos marcadores de 2-0, consiguió su primer triunfo en partidos de eliminatoria en Estados Unidos desde el 10 de septiembre de 1972 cuando se impuso por 2-1 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

“Creo que no se trata de cambiar la historia, porque eso es imposible, pero sí se puede hacer historia y eso hicimos”, dijo el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio. “Se hizo historia porque se arrancó un hexagonal complicado, con dos partidos de visitante, mostrando el coraje moral de ganar en cualquier lado”

Estados Unidos no perdía en casa un duelo de la eliminatoria mundialista desde el 20 de junio del 2001, cuando Honduras lo derrotó 3-2 en Washington, antes del Mundial de Corea y Japón 2002.