No Arenado, No problema, Ahora ¿Quien jugará 3ra base?

Por Alfred Sanchez (TAB Deportes)

Finalmente el 3ra base de los Colorado Rockies, Nolan Arenado, decidió jugar por el equipo de USA en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

No hay problema, cierto es que no hubiera dejado de ser una excelente alternativa para la escuadra boricua.

Arenado es una defensa segura y probada en MLB al igual que su ofensiva.

Pero el que no está… No hace falta, NO PROBLEMA!!!!!

Nolan ArenadoAlex Cora y Edwin Rodríguez tiene a dos de los mejores campo cortos en MLB disponibles para jugar por Puerto Rico, el ganador del Guante de Oro en dicha posición para el 2016 en MLB, Francisco Lindor y el Novato del Año 2015, Carlos Correa.

Quien debe moverse a 3ra base pues eso se verá juego tras juego según la defensiva que necesite Rodríguez.

Correa LindorEn mi opinión el cuadro debe lucir así, Lindor sembrado en el campo corto, Correa y Javier Báez alternándose en la segunda base o en la 3ra base dependiendo el escenario del partido.

La primera base la podría jugar Kennys Vargas de los Twins, como Kike Hernández de los Dodgers, pero no podemos descartar uno de los nombres que esta subiendo en las ligas menores y jugando agresivo en el béisbol invernal con los Cangrejos de Santurce, Neftali Soto.

Soto está promediando .413 en 46 turnos al bate con 19 hits jugando la 3ra base de los Cangrejeros.

Otras opciones que tendremos son: Los veteranos, Ivan De Jesús yMike Aviles  o los jóvenes como Christian Colon, Yadiel Rivera, TJ Rivera o el mismo.

¿Cuál sería tu cuadro inicial?