Dana White: UFC 205 NY rompió todos los récords

Por Nación MMA PR

El tan esperado debut de UFC en el Madison Square Garden, Nueva York ha sido sin duda alguna el evento más emocionante e importante de dicha compañía pero también según su presidente Dana White fue el más lucrativo de la historia de las artes marciales mixtas.

Según White el evento del sábado batió numerosos récords en cuanto a PPV se refiere. Aunque no brindó los números exactos de las compras de “Pague por ver” se cree que llegó casi a los 2 millones de compras , esto se cree debido a que el pasado UFC 202 McGregor vs Díaz 2 llegó a 1.6 millones de compras.

Pero esto no se quedó ahí ya que en el UFC 205 donde también McGregor fue el protagonista al noquear a Álvarez y convertirse en el primer peleador en tener el campeonato en dos divisiones simultáneamente se reportó una ganancia de $17.7 millones en la taquilla y rompieron el récord de asistencia del legendario Madison Square Garden con 20,427 asistentes al evento.

“Esta noche rompimos todos los récords de la historia de UFC , ahora falta saber cómo nos fue con la cartelera preliminar transmitida a través de FOX Sports 1 pero creo que también rompimos récords de audiencia” dijo White.

Por lo que se ve el denominador común es McGregor quien ha sido el responsable en darle a la compañía ganancias nunca antes vistas. Ya el ahora bicampeón dejó saber que se sentara con la gerencia para renegociar su futuro en dicha compañía y no será por dinero si no por acciones.