El resurgir de los Lakers

Por Alexis Ortiz (TAB Deportes)
Por primera vez en casi dos décadas los Lakers han entrado en modo de reestructuración alrededor de talento joven y no de un líder veterano. El retiro de Kobe Bryant no ha tenido mucho efecto negativo en la columna de ganadas y pérdidas del equipo, ya que se encuentran a tan solo 11 victorias de superar su marca del año pasado de 17 victorias y 65 derrotas.

img_3428

La victoria la noche del sábado, logró que el equipo alcanzara su sexto triunfo, algo que no conseguían tan temprano en el año desde el 2012-2013, temporada que alcanzaron los playoffs. El equipo ha sido liderado, mayormente, por su núcleo de jugadores jóvenes como- D´Angelo Russell, Jordan Clarkson y Julius Randle, pero la veteranía que Louis Williams ha brindado al equipo, ha ayudado en momentos clave de los partidos. En cuatro ocasiones, Williams, ha sido el máximo anotador por los Lakers, ganando dos de estas.

img_3429

Cabe destacar que aunque Williams lidera a sus compañeros en puntos, es el sexto hombre del equipo. La labor que Russell, Clarkson y Randle están haciendo ha sobrepasado las expectativas de muchos, en este punto de la temporada. Los Lakers no han entrado a los playoffs desde el 2012 cuando fueron barridos en la primera ronda y muchos de sus simpatizantes se han cambiado de equipo, en busca de un quinteto contendiente.
img_3431

Russell promedió sobre 13 puntos en su primera temporada, el pasado año, con tres rebotes y tres asistencias. En su segundo año en la liga, Russell, ha subido su total de puntos por juego a 15 y las asistencias a 4.7, manteniendo su promedio de rebotes en tres. El joven point guard fue el segundo pick del sorteo del 2015 y ha demostrado que la experiencia no lo es todo, a la hora de ganar. Ser point guard de este equipo, conlleva la presión de estar donde estuvo uno de los mejores jugadores en la historia, Magic Johnson, quien llevo a sus “Showtime” Lakers a varios campeonatos. Russell no puede apresurarse en llegar ahí, la clave para que los Lakers sobrevivan será la paciencia que tendrán cuando pierdan su ritmo y estén en una mala racha, al igual que no confiarse demasiado si están en una buena.

img_3430Los Lakers han tenido varios de los mejores hombres altos que han pasado por la liga, desde, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O´Neal, hasta el más reciente Pau Gasol, al igual que han tenido varios jugadores con altas expectativas que al final no resultaron ser impactantes, como Andrew Bynum, es por eso que cuando Julius Randle cayó con una lesión que lo dejó fuera toda su temporada de novato, el impacto que se esperaba de este fue atrasado hasta el año 2015, pero esto no detuvo que Randle demostrara su potencial cuando volvió al equipo. Muchos jugadores que sufren lesiones graves comenzando su carrera, no juegan al nivel que se esperaba, como lo fue con Greg Oden, quien fue el primer pick del draft del 2007, pero nunca pudo arrancar apropiadamente su carrera. Este no fue el caso del séptimo pick del sorteo del 2014, ya que Randle promedió 11 puntos con 10 rebotes en su primera temporada. El joven de 21 años ha incrementado sus puntos por juego y estuvo cerca de un triple doble en la victoria de los Lakers contra New Orleans, cuando tuvo ocho puntos con 11 rebotes y ocho asistencias. Randle ha probado ser un jugador clave para estos nuevos Lakers.

img_3432

En el draft del 2014 Los Ángeles no solo tuvo la oportunidad de draftear a su próximo “hombre grande”, estos se robaron a Jordan Clarkson en la segunda ronda con el turno 46. Clarkson está promediando 15 puntos por juego en esta temporada y encestó 25 en el primer juego, cuando los Lakers vencieron a Houston. Esta es la primera temporada en la cual este ha sido parte del quinteto inicial y esto no es nada malo para el joven de 24 años. Clarkson sabía que su momento de ser jugador inicial llegaría, mientras tanto fue el reserva de la estrella del equipo, Kobe Bryant.

Bryant fue la estrella en LA por 20 años, llevando cinco campeonatos a la ciudad, los Clippers intentaron hacer lo mismo, pero no han sido exitosos con sus estrellas. Ahora que la estrella de Hollywood está retirada, el equipo se ha centrado en pulir sus jóvenes, aun no son estrellas para traer más campeonatos a Los Ángeles. El equipo debe seguir consiguiendo talento joven que los lleve a muchos años de campeonato, si esto pasa, dentro de tres a cuatro años veremos unos Lakers como los de Shaq y Kobe o tal vez como los de Magic y Kareem.