Molesto LeBron James con Phil Jckson

(AP) — LeBron James respeta los logros incomparables de Phil Jackson como entrenador en la NBA. Pero ya no le guarda aprecio.

“No tengo el más mínimo para él”, declaró James el martes.

James fustigó al ganador de 11 campeonatos como técnico y actual presidente de los Knicks de Nueva York por emplear el término “pandilla” al describir a los socios de negocios de la súper estrella de la NBA. El astro de los Cavaliers indicó que ha perdido todo el respeto a Jackson y sostuvo que sus dichos ponen sobre el tapete la cuestión de gente joven de raza negra que busca ser exitosa en el mundo de los negocios.


En una entrevista con ESPN, señaló que James siempre ha exigido un trato preferencial y tachó de “falta de respeto” su salida de Miami como agente libre a la franquicia de Miami. Jackson mencionó que James pidió una vez al equipo quedarse en Cleveland en media de una gira de partidos fuera de casa, solicitud que puso en un dilema al entrenador Erik Spoelstra.

“No puedes tener atado a todo el equipo solo porque tú, tu mamá y tu pandilla quiere pasar una noche adicional en Cleveland”, dijo Jackson en la entrevista.

La palabra “pandilla” irritó a James, quien ha estado rodeado de amigos de su infancia durante toda su carrera. El lenguaje empleado por Jackson también tocó una fibra sensible en medio de un momento de tensión racial en Estados Unidos.