BSN y FBPUR buscan alianza con Foot Locker

Los presidentes de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Yum Ramos y Fernando Quiñones, realizaron varias reuniones importantes esta semana en la ciudad de Nueva York.

Los líderes deportivos visitaron las oficinas centrales de Foot Locker, donde se reunieron con su CEO, Richard Johnson, para analizar la viabilidad de distribuir mercancía alusiva a la Selección y los equipos de BSN en las tiendas de Puerto Rico y en algunos mercados estratégicos alrededor de los Estados Unidos. Se espera que dicha estrategia pueda ser delineada, de llegarse a un acuerdo, antes de acabar el año en curso.


Ramos y Quiñones también tuvieron una exitosa reunión en la sede de la National Basketball Association (NBA) con Brooks Meek, Vice Presidente de Operaciones Internacional, en la cual se discutieron diversas posibilidades de alianza con la mejor liga del mundo. FBPUR y BSN buscaban reabrir la comunicación y fortalecer la relación con NBA, mientras proyectan incorporar a la Isla algunas de sus iniciativas y programas en la comunidad, al igual que la realización de eventos deportivos y la posibilidad de crear una academia especializada afiliada a la NBA. Otros temas que fueron discutidos incluyen la colaboración para estandarizar los manuales de operación y estructura económica del BSN, y el intercambio de talento y data para los árbitros, ejecutivos y entrenadores de ambas entidades.