¿Podrán ser contendientes los Timberwolves?

Por Alexis Ortiz (TAB Deportes)

Al igual que los Lakers de los angeles, los Timberwolves de Minnesota sufrieron la pérdida del jugador franquicia del equipo. Kobe Bryant y Kevin Garnett le abrieron las puertas al retiro y se despidieron del mundo del baloncesto, dejando a sus equipos sin la veteranía que ambos brindaban.


Los Wolves no entran a una postemporada desde el 2004, cuando ganaron su primer y único título de división, al ganar el Noroeste. Siendo el equipo que más tiempo lleva sin entrar a los playoffs con 12 años.img_3703El equipo comenzó la temporada con el pie izquierdo al acumular record de 4 victorias y 9 derrotas, tras la derrota de anoche contra los Celtics.

En el 2014 el equipo recibió a Andrew Wiggins en el cambio que envió a Kevin Love a Cleveland. Esto comenzó el proceso de reconstruir el equipo bajo una futura estrella en WIggins. Este fue drafteado con el primer pick del draft del 2014 por Cleveland, pero fue cambiado antes de comenzar la temporada a Minnesota. El joven se ganó el premio de Novato del Año y ha mejorado sus números en cada temporada. Actualmente promedia sobre 25 puntos por juego con 4 rebotes, siendo la mejor temporada de su joven carrera.

img_3705El mismo año, Minnesota, seleccionó a Zach Lavine con el pick 13 fortaleciendo el joven escuadrón de los lobos. Lavine es un dos veces ganador del Slam Dunk Contest y fue el Jugador Más Valioso en el Rising Star Challenge de la pasada temporada. En su tercera temporada en la liga, Lavine, está promediando sobre 30 minutos por primera vez y está anotando 19 puntos por juego. Lavine solo fue titular en 73 juegos de 159 en sus primeras dos temporadas, pero en los 12 partidos que llevan los Wolves este año, el joven, ha sido titular.


Minnesota obtuvo el primer pick del draft del 2015 y lo usaron en el joven de la Universidad de Kentucky, Karl Anthony Towns. El joven de la República Dominicana ganó el premio de Novato del Año, al igual que Wiggins, su compañero de equipo, con un promedio de 18 puntos por juego con 10 rebotes. KAT ha podido mejorar su promedio a 21 puntos por partido en la joven temporada, siendo aún más dominante con solo 21 años.img_3704 El núcleo de los Young Wolves, Wiggins, Lavine y Towns, está demostrando haber reforzado su juego en la pasada temporada muerta, pero el equipo no ha encontrado una manera consistente para ganar partidos. Si estos quieren ganar este año deberán hacer varios cambios que le traigan veteranía al equipo. Minnesota se puede beneficiar de un jugador como Loul Deng o Rudy Gay. El equipo no debe romper su núcleo de jugadores jóvenes, pero sí podría cambiar a Ricky Rubio para darle más espacio a Lavine a lucir. Si deciden no cambiar a Rubio, podrían ofrecer futuros turnos del draft, aunque esto puede ser peligroso, como lo han demostrado los Brooklyn Nets, quienes dieron varios turnos de más por en el cambio que les trajo a Paul Pierce y a Kevin Garnett, pero al final no les benefició.


Si los Timberwolves deciden seguir en modo de reconstrucción podrían correr el riesgo de que algunos de sus jugadores se cansen de esperar, como fue el caso con Kevin Love. El tiempo sigue corriendo para Minnesota y si estos hacen algunos movimientos antes de la fecha límite de cambios en febrero, podrían sorprender y entrar a la postemporada, siendo un equipo con nada que perder.img_3706