Russell Westbrook, una máquina de Triple Dobles

Por Alexis Ortiz (TAB Deportes)

Con su octavo triple doble esta temporada, Russell Westbrook, empató con LeBron James con 45 en su carrera. El joven point guard se ha convertido en una máquina de triple dobles, convirtiéndolo en el jugador más versátil en la actualidad, pero ¿Serán suficiente todos esos triple dobles para llevar a los Thunder a los playoffs?


Los Thunder se eliminaron la pasada postemporada tras estar arriba 3-1 y perder tres partidos consecutivos contra los Warriors de Golden State. Luego de los Warriors ser eliminados por los Cavaliers en la final, la estrella de OKC, Kevin Durant, firmó con el equipo que lo eliminó de los playoffs, dejando a los Thunder sin su jugador estrella.

WestbrookOklahoma hizo varios ajustes para llenar el vacío dejado por Durant con las adiciones de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y Domantas Sabonis, en un cambio por Serge Ibaka con los Magic de Orlando. Aunque el equipo cuenta con talento nuevo, se esperaba que Westbrook fuera quien tomara el mando del equipo y este no ha defraudado.

El cinco veces estrella ha tenido una temporada impresionante y promedia 31.2 puntos por juego con 9.9 rebotes y 11.1 asistencias. Esto es 10 puntos más que el promedio de su carrera, el doble de asistencias y poco menos de cuatro rebotes más. Westbrook va camino a hacer sobre 30 triple dobles en la temporada, algo que no ocurre desde que Wilt Chamberlain alcanzó 31 en la temporada del 1967-1968.

Russell WestbrookSolo dos jugadores han tenido sobre 30 triple dobles en una temporada y ambos han llevado a su equipo a los playoffs, Wilt Chamberlain con los Cincinnati Royals y Oscar Robertson con los Philadelphia ´76ers. Ambas temporadas fueron en la década de los 60 y ningún jugador ha tenido sobre 20 de estos en un mismo año desde la misma década, los más cercanos en lograr dicha cifra fueron Magic Johnson en el 1982 y Russell Westbrook en el 2015, ambos con 18.

Westbrook está primer lugar en la carrera para el MVP de ESPN y se espera que el jugador mantenga su alto nivel de juego por el resto de la temporada, pero para los Thunder poder entrar a los playoffs sus compañeros de equipo deben compartir el peso que Westbrook ha cargado en la joven temporada. Oladipo y Steven Adams recién firmaron extensiones para permanecer con el equipo y ambos están teniendo sus mejores temporadas. Oladipo ha sido consistente y está teniendo su mejor porcentaje de campo y de la línea de tres, al igual que ha logrado bajar sus faltas y turnovers por partido. Adams está promediando sobre 10 puntos con poco menos de 8 rebotes.

Durant WestbrookLos Thunder cuentan con record de 11-8 tras la victoria de anoche frente a los Knicks y se encuentran en la sexta posición en la Conferencia Oeste.


Los triple dobles de Westbrook casi son una victoria asegurada para los Thunder, ya que cuentan con record de 39-6 cuando este logra uno, pero el equipo no debe dejar caer todo el peso de la victoria sobre su estrella. Al paso que OKC va podríamos ver una revancha de la pasada Final de Conferencia con los Warriors y un posible encuentro entre Westbrook y Durant, lo que será interesante ya los Warriors ya cuentan con una victoria sobre el Thunder.