Se crea la primera asociación de peleadores de MMA

Por Nación MMA PR 

Hoy se hizo el anuncio oficial de la primera asociación de peleadores de MMA (MMAAA)en la historia de este deporte. La misma será liderada por el ex campeón Welter de UFC George StPierre quien es considerado como una súper estrella de este deporte.

GSP informó que el propósito de la asociación es proteger y defender los derechos de los peleadores profesionales de las artes marciales mixtas.


“Nosotros estamos aquí para dar frente y defender a los peleadores que por miedo a ser despedidos no hacen ni dicen nada, también por los que salen lesionados y ni siquiera tienen un seguro médico para tratarse” dijo StPierre

Otro peleadores de renombre que estuvieron presentes fueron Caín Velázquez, Donald Cerrone, Tim Kennedy ,TJ Dillashaw y el ex promotor de Bellator Bjorn Rebney quienes también formarán parte de esta unión.

e2830482-c022-4416-ac21-7a5e53f22290Otro punto importante de la conferencia fue cuando TJ Dillashaw habló acerca de poca paga que se le da a los peleadores y aseguró que ese será otro propósito importante para la asociación ya que recientemente UFC fue vendida por 4 billones de dólares y estos entienden que su salario por pelear es muy bajo.

“El hecho de que los peleadores solo obtengan un 8% de las ganancias de UFC no me hace sentido”

Por ahora ellos están enfocados en añadir más miembros a la asociación y comenzarán a viajar el mundo para buscar más peleadores que estén interesados en unirse.