Antetokounmpo, la futura estrella de la NBA

Por Alexis Ortiz (TAB Deportes)

The Greek Freak ha sido nombrado jugador de la semana de la Conferencia Este de la NBA. Giannis Antetokounmpo promedió 24.3 puntos por juego con 10 rebotes y 6.3 asistencias, para liderar a los Bucks a tres victorias sin derrotas en la semana.img_4291El equipo no logró su quinta victoria consecutiva al perder contra los Spurs en un partido apretado 97 por 96. Giannis logró su octavo doble doble de la temporada con 22 puntos y 10 rebotes, Jabari Parker también lució bien al anotar 23 puntos con ocho rebotes. El equipo bajó de la quinta a la séptima posición en la conferencia ya que los Bulls, quienes estaban en cuarto lugar, perdieron antes los Trail Blazers en la noche del lunes y ahora se encuentran empatados con los Hornets y los Knicks, por el cuarto, quinto y sexto lugar con record de 11-9.


Aunque el equipo no está en el tope del Este, cuentan con una victoria sobre los campeones Cavaliers, cuando Antetokounmpo anotó 34 puntos con 12 rebotes, cinco asistencias, cinco robos y dos blocks. El joven se unió a Lebron James como los únicos jugadores con 21 años o menos en tener un juego de 30/12/5/5 desde el 1983. Este también estuvo cerca de un triple doble cuando tuvo 23 puntos con ocho rebotes y ocho asistencias contra los Nets. El greco terminó su semana con un doble doble, anotando 16 puntos con 10 rebotes en la segunda victoria de los Bucks sobre los Nets en la semana.

El jugador está teniendo los mejores números de su carrera con promedio de 22 puntos, 8.6 rebotes y 6.1 asistencias por juego. Cada año mejora su juego y con tan solo 22 años ha demostrado su versatilidad, jugando desde point guard hasta small forward, siendo el máximo anotador del equipo, al igual que pasando el balón. Para un jugador que mide 6´11, Antetokounmpo tiene buen manejo del balón y su dirigente, Jason Kidd, confía en el para que corra las jugadas si es necesario.img_4289El equipo ha entrado a los playoffs tres veces en los últimos 10 años y no logran pasar de la primera ronda desde el 2001, cuando cayeron contra los Sixers en la Final de Conferencia. Desde el mismo año, Milwaukee, no han ganado la División Central al igual que no han ganado sobre 50 juegos, siendo un equipo en constante reconstrucción.

El escuadrón de los Young Bucks busca sorprender a la Liga y Antetokounmpo busca ser quien lleva a su equipo a esto. El jugador ha podido combinar su velocidad con su tamaño para convertirse en una amenaza en la cancha y en tan solo su tercer año en la NBA el joven se está estableciendo como una estrella.