Cristiano Ronaldo gana su 4to Balón de Oro

(AP) — Tras conseguir los títulos de la Eurocopa con Portugal y el de la Liga de Campeones con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo cierra 2016 con un trofeo solo para él: su cuarto Balón de Oro al mejor futbolista del año.

El capitán de la selección portuguesa ganó el lunes el premio adjudicado por la revista France Football, que este año decidió romper la entrega conjunta que desde 2010 hacía con la FIFA. También fue elegido en 2008, cuando jugaba con Manchester United, luego en 2013 y 2014 como integrante del Real Madrid.

Cristiano y Lionel Messi, su gran rival argentino, han monopolizado el Balón de Oro desde 2007, cuando el brasileño Kaká obtuvo el trofeo. Messi estableció un récord el año pasado al recibir el premio por quinta vez.
 “Es un honor muy grande conseguir mi cuarto Balón de Oro”, dijo Cristiano en un video pregrabado. “Nunca me imaginé ganarlo cuatro veces, así que estoy muy feliz. Quiero dar las gracias a mis compañeros de la selección nacional y del Real Madrid por haberme ayudado a ganar este premio individual”.