¿Que brinda la firma de Chapman a los Yankees?

Por Alexis Ortiz (TAB Deportes)

Con la firma de Aroldis Chapman, Brian Cashman, demostró que el futuro de los Yankees de Nueva York se ve muy brillante. El equipo lo cambió la pasada temporada por varios prospectos a los Cubs de Chicago y luego de Chapman ganar su primera Serie Mundial, decidió firmar con el equipo más odiado de las Grandes Ligas.

Foto Kim Klement-USA TODAY Sports

Por años, los Yankees han sido el equipo a odiar en la MLB. Sus 27 anillos de Serie Mundial y su facilidad para “comprar” jugadores elites, han hecho que el equipo sea el más haters que tiene.


El estelar cubano optó por firmar en Nueva York, aunque equipos como los Marlins de Miami le habían ofrecido un mejor contrato, en cuestión de dinero. ¿Cuál habrá sido el motivo de Chapman para volver a Nueva York? ¿Habrá estado planeado desde antes de este ser cambiado a Chicago?

Lo único seguro de esta firma es que, Chapman, ha sido el mejor cerrador en las Mayores y cuenta con una bola rápida que sobrepasa las 100 millas, siendo el lanzador más consistente en sobrepasar la marca. Si este optaba por firmar en Miami tal vez podía convertirse en la nueva cara latina del equipo.

Aunque los Cubs ganaron su primer campeonato en sobre 100 años, poco a poco se les han ido piezas que fueron claves para su equipo, como Dexter Fowler y el mismo Chapman. Tal vez este vio mejor futuro con los Baby Bombers y decidió abandonar el equipo que lo llevó a su primer campeonato de Serie Mundial.

Los Yankees han mejorado su granja de prospectos y cuentan con el segundo mejor sistema de desarrollo, según Bleacher Report. Gleyber Torres, Gary Sánchez y Clint Frazier son varios de los jugadores jóvenes que esperan representar a la franquicia en el futuro. El equipo decidió entrar en modo de reconstrucción y cambiaron a la mayoría de sus veteranos por talento joven.
Por otro lado, además de cambiar a Chapman, el equipo cambió a los veteranos Carlos Beltran, Andrew Miller, Ivan Nova y dejaron libre al estelar tercera base, Alex Rodríguez. Con la esperanza de volver a ser un equipo contendiente, Cashman demostró saber lo que hace y que solo es cuestión de tiempo.

Seas fanático o hater de los Yankees, sabrás que ver al equipo de esta manera es algo distinto. El equipo no pasaba por esto desde mediados de los ´90, cuando subieron a quienes se convertirían en el Core Four de la franquicia; Mariano Rivera, Derek Jeter, Jorge Posada y Andy Pettitte. El equipo compuesto de estas cuatro estrellas ganó 5 campeonatos de Serie Mundial y pusieron el nombre de los Yankees en alto por sobre 20 años.

Sin duda, ser fanático de los Yankees trae más momentos buenos que malos, siendo la firma de Chapman uno de esos momentos buenos y aunque el equipo siempre ha sido controversial, su ética de profesionalismo ha sido clave para su éxito. Los ames o los odies, los Yankees son el equipo más exitoso en la historia de la MLB y eso parece que no cambiara por buen tiempo.