Rebekah Suárez del diseño de moda al Flag Football

Por Alexis Ortiz (TAB Deportes)

Finalizada la temporada del Puerto Rico Flag Football League (PRFFL) la jugadora de las Isleñas de Cataño, Rebekah Suárez, se ha convertido en una de las jugadoras más importantes en la liga. La quarterback llevó al equipo a su segundo campeonato consecutivo, terminando la temporada invictas.

Suárez quien actualmente es la portavoz de la marca Lady Speed Stick y su nueva fórmula de Double Defense, ganó el premio más alto a nivel individual en la liga, siendo reconocida como la Jugadora Más Valiosa, en la pasada temporada la cual culminó recientemente. Rebekah también fue resaltada como la Mejor Jugadora Ofensiva en esta. Suárez ha tenido la oportunidad de representar a Puerto Rico tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, ayudando a la International Womens Flag Football Association a expandir el deporte, siendo supervisora en los primeros torneos celebrados en El Salvador y en Guatemala.


El deporte le ha brindado premios a Suárez, pero la jugadora de 27 años no quiere detenerse ahí. “He hecho muchas cosas por el flag football y por la liga, definitivamente quiero seguir con mi equipo, no solo jugar la liga. Entiendo que el deporte debe exponerse, así que de alguna manera estoy comprometida a la exposición del deporte aquí en la Isla”, dijo Suárez a TAB Deportes. La joven, quien también es diseñadora de moda, exhorta a cualquier persona que quiera intentar jugar a hacerlo, ya que es un deporte que requiere de todo tipo de atletas, sea para la defensa o la ofensiva.

La federación comenzó en Puerto Rico en el 2012 por Carib Hernández y sin duda está cogiendo auge ya que la primera temporada de la rama masculina se está celebrando actualmente. La PRFFL busca expandirse para la próxima temporada, que comenzará en marzo y busca crear equipos en pueblos como Ponce, Hatillo y San Juan.