Wizards Encuentran su Mojo

Por: Zahilys Hernández (TAB)

Al parecer los Washington Wizards (12-14) han encontrado la manera de ganar partidos al hilo. Con la victoria de hoy frente a los L.A. Clippers 117-110, los Wizards logran su primera racha de tres victorias consecutivas en la temporada, cinco corridos en la casa y marca de 7-4 en sus últimos diez partidos.
Todavía hay grandes fallas. La defensa todavía permite 100 puntos o más a oponentes a menudo y el cuadro inicial tiene que cargar con el peso ya que el banco no es confiable. Y sin embargo, los Wizards están jugando su mejor baloncesto ofensivo en lo que va de la temporada, liderados por su “big three”, John Wall, Bradley Beal y Markieff Morris.

El entrenador Scott Brooks está notando el cambio: “Creo que estamos entrando en un buen ritmo y estamos entendiendo lo que queremos hacer como equipo en ambos lados de la cancha. Todavía no estamos donde debemos estar, pero veo progreso, veo cierta confianza entre los jugadores y de eso es que se trata”.


Wall y Beal han sido los líderes en anotadas pero no hubiesen conseguido tantos tiros de campo sin la ayuda del centro, Marcin Gortat, el líder de la NBA en “screen assists”. Otro jugador que ha asistido a los Wizards ha sido Kelly Oubre Jr., promediando 6 puntos, 3 rebotes en 18 minutos de juego. “Él está creciendo frente a nuestros ojos,” proclamó Brooks. Además, Otto Porter Jr., quien ha sido el barómetro del éxito de los Wizards está promediando 13 puntos 7 asistencias en 34 minutos.

Después de haber tenido unas derrotas devastadoras, los Wizards se notan más confiados: ”Nos sentimos como si descubrimos lo que no estaba funcionando“, dijo Beal. “Fue realmente nuestro esfuerzo y defensa. Y a la vez que competimos a un nivel alto todas las noches y defendemos, nuestra ofensiva ejecuta fácilmente. Vamos a conseguir lo que queremos. Es sólo cuestión de jugar defensa.”

Los Wizards están a dos juegos de la octava posición con juegos restantes para diciembre contra Indiana (dos veces), Chicago, Milwaukee (dos veces), y Brooklyn.