Banquete para el #NBAXMAS, aquí algunos numeritos

1- Los Minnesota Timberwolves harán su primera aparición en un partido celebrado el día de Navidad cuando se enfrenten a los Oklahoma City Thunder

2- Los dos jugadores que han anotado más puntos en un parcial en la historia de la NBA se enfrentarán el día de Navidad. Klay Thompson de los Warriors estableció el récord de la NBA anotando 37 puntos en el tercer parcial del partido contra los Kings de Sacramento el 23 de enero de 2015.
Kevin Love de los Cavaliers es el segundo en la lista después de anotar 34 puntos en el primer parcial contra el Portland Trail Blazers en Nov 23, 2016.


4- Los cuatro jugadores de 21 años que actualmente están promediando por lo menos 20 puntos por partido, harán su debut en el día de Navidad: Zach LaVine, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins de Minnesota y Kristaps Porzingis de Nueva York.

5- Cinco jugadores han registrado triple doble el día de Navidad, incluyendo dos que estarán en acción este año: LeBron James de Cleveland y Russell Westbrook de Oklahoma City, quien lidera la NBA con 13 Triple-dobles esta temporada.
Los otros tres jugadores con doble triple en Navidad son Billy Cunningham, John Havlicek y Oscar Robertson.

8- DeAndre Jordan de los Clippers tiene el récord de la NBA con la mayor cantidad de tapones en un juego de Navidad, con ocho tapones durante el partido contra los Golden State Warriors, en  el 2011.

37- Treinta y siete jugadores de fuera de los Estados Unidos, que representan a 22 países, están en los rosetas de los equipos que estarán jugando el Día de Navidad. Los Spurs tienen la mayor cantidad de  jugadores internacionales con seis, mientras que los Knicks, Thunder, Lakers y Minnesota Timberwolves tienen cinco cada uno. España es el país más representado por la mayoría de los jugadores (cinco).

44- Kevin Durant, de los Warriors, posee el juego de más alto puntaje entre los jugadores activos, cuando anotó 44 puntos para el Oklahoma City Thunder contra los Denver Nuggets en 2010. (Bernard King tiene el récord de todos los tiempos de Navidad con 60 puntos por Los Knicks contra las redes de New Jersey en 1984.)

51- Los Knicks de Nueva York jugarán el día de Navidad por la 51ª vez, la mayor cantidad en la historia de la NBA, en esta ocasión reciben a los Celtics de Boston. Los Lakers de Los Angeles estarán haciendo su 43ª aparición, segundo en la lista de todos los tiempos, cuando se enfrentan a los Clippers de LA.

277- Dwyane Wade, de los Chicago Bulls, es el líder en los jugadores activos con más puntos anotador en juegos celebrados el día de Navidad con 277 puntos, (LeBron James le sigue con 270 puntos) es el tercer más alto de todos los tiempos detrás de Kobe Bryant (395 puntos) y Oscar Robertson (377).
Wade es también el líder activo en los juegos jugados en Navidad (11 entrando este año).

395- Kobe Bryant es el jugador con más puntos anotados en juegos celebrados el día de Navidad, con 395 puntos, esto lo logró en 16 juegos celebrados ese día, siendo el jugador con más juegos celebrados en Christmas Day.
Es el segundo jugador con más asistencias con 85 y el máximo jugador en triples anotados con 15 bombazos

399- Tristan Thompson de los Cleveland Cavaliers, está camino de hacer el día de Navidad su aparición #399 de manera consecutiva en juego de la temporada regular, la racha activa más larga en la NBA y la más larga en la historia de los Cavaliers. Thompson ha jugado en todos los partidos desde el 10 de febrero de 2012.

625- Manu Ginóbili y Tony Parker de los San Antonio Spurs han ganado 625 partidos de temporada regular juntos, esta es la mayor cantidad para un dúo aun activo en la NBA