Carlos Arroyo tendrá las manos llenas en el BSN

Por Alfred Sanchez (TAB)

El veterano armador de la selección nacional Carlos Arroyo, se encuentra en conversaciones con los dueños de los equipos Atenienses de Manatí y de los Cangrejeros de Santurce, esto con la intensión de contemplar adquirir una de estas dos franquicias y mudarlas a su pueblo natal, Fajardo.
Al momento se vislumbra que la posibilidad más real es la de adquirir a los Atenienses, quienes pasarían a ser los Cariduros de Fajardo.


Muchos dicen que Carlos no debería desperdiciar su dinero en una franquicia del BSN.
En mi opinión con sólo el nombre de Carlos Arroyo, frente del equipo como dueño verdadero, aunque según los reportes sería administrado por su padre, Berty (hermano) entre otros, tiene los ingredientes para comenzar con el pie derecho tanto en lo económico como de manera competitiva.
La fanaticada en Fajardo o donde juegue lo apoyaría en Fajardo o Santurce (de ser ese equipo el que compre y mantenerlo en la capital) el municipio lo apoyarían. Los auspiciadores de igual manera podrían su grano de arena. Ya ahí tendrías al menos un primer año de poco riesgo económico, ya el éxito en las próximas temporadas dependería del éxito del equipo en cancha.
Como jugador todavía puede aportar bastante en el BSN y ser pieza clave .


Los Atenienses no tienen grandes nombres pero tienen buenos jugadores como, Joseph Soto que es un base con muchos recursos ofensivos, Bebo Colón, un 2-3 más conocido por su excelente defensa pero que también puede aportar si se le involucra con mayor frecuencia en la ofensiva, el veterano Carmelo Lee otro jugador que aporta en diferentes áreas, un juvenil delantero en Chris Ortiz, más tienen cerca de tres a cuatro picks en las primeras rondas del sorteo de novatos. Con dos refuerzos correctos entiéndase, un Ala-Pivot (2 o 3) firmas como Johwen Villegas, Jesse Pellot Rosa y Angelo Reyes, tendrían material para hacer la postemporada. También hay otros jugadores como Javi Gonzalez, Chamo Pérez que pueden aportar y otros que podrían sumarse a la lista de agentes libres por deudas acumuladas.

En fin hay talento para poder presentar un equipo competitivo, habría que ver que jugadores finalmente se quedan y se es conformado el equipo.
Es casi seguro que Arroyo no sacará muchas ganancias con esto, pero tampoco veo que en la situación “ideal” o sea que la fanaticada, municipio y auspiciadores le respondan a su “nombre” y resume . No creo que pierda mucho. Además de cumplir otra meta o sueño de devolverle una franquicia a su pueblo.