Mario Santiago detiene a los Cangrejeros

Una joya monticular de Mario Santiago, lanzando casi toda la ruta, fue factor decisivo para que los Gigantes de Carolina derrotaran anoche a los Cangrejeros de Santurce 3-1, deteniendo una racha de seis triunfos al hilo de los líderes del torneo, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, ante más de 1,700 fanáticos.


Santiago (4-1), trabajó por espacio de ocho entradas y un tercio, permitió una sola carrera, cedió siete indiscutibles a la oposición, regaló un boleto, ponchó a cinco y mejoró su efectividad a 1.85, para acreditarse la victoria. Raúl Rivera (S-1), que entró con un corredor en posición anotadora y uno fuera, eliminó con bombo a Héctor Olivera y ponchó a Robert Andino, para apuntarse su primer juego salvado del año, mientras que el relevista Fernando Cruz (3-1), sufrió su primer revés.

Los Gigantes (14-23), cuyo número mágico es solo de uno para la clasificación a la postemporada, fueron los primeros en anotar cuando en el sexto episodio, Ozzie Martínez abrió la tanda con imparable al central frente al relevista Cruz, que sustituyó al abridor Adalberto Flores, tras cinco sólidas entradas. Flores, se mantiene como líder de efectividad en la campaña al bajar a 0.95 su marca. Luke Tendler y Anthony García recibieron boletos gratis en sucesión para llenar las almohadillas. Un bombo de sacrificio de Geovany Soto dio la ventaja a los locales. Acto seguido, un batazo lento de hit por el jardín corto de Yasiel Balaguert, permitió la segunda anotación del juego.