Warriors vs Cavaliers, verdaderamente una nueva rivalidad

Por Alexis Ortiz (TAB)

El domingo 25 de diciembre del 2016 será recordado por muchos como uno de los mejores partidos de la temporada 2016-2017 de la NBA. Los actuales campeones se enfrentaron a los pasados campeones en una revancha de las últimas dos finales.
El juego demostró lo bueno que es ser fanático del deporte en general, muchos quedaron insatisfechos con varias jugadas y otros se quedaron con la emoción del partido, decidiendo probar su suerte hiendo a la cancha del barrio a jugar, pero sobre todo a hablar de ese final. Los Cavaliers fueron quienes se escaparon con la victoria tras un tiro de Kyrie Irving que les dio la delantera restando 3.4 segundos en el cuarto parcial. Los Warriors no pudieron devolverle el favor a los Cavs, tras una jugada controversial en la cual Kevin Durant recibió una falta, pero los árbitros no la cantaron.


Sin duda, el partido fue tan emocionante como las veces anteriores en las cuales estos dos equipos se han enfrentado. Ambos están en el tope de su juego y con la reciente adquisición de Kevin Durant de parte de Golden State, la final de este año será tan buena como la de los pasados años.

Muchos comparan esta rivalidad con la de los “Lakers vs Celtics” o piensan que será tan intensa como “Yankees vs Red Sox”, pero si algo está claro es que ambos tienen sed de ganar una sortija este año. Cada vez que estos equipos chocan es “must watch”, las rivalidades prometen acción y un partido interesante y esto es lo que amamos de los deportes.

Los Warriors cuentan con dos ganadores del premio de Jugador Más Valioso; Stephen Curry y Kevin Durant, además de sus otros dos jugadores estrella Klay Thompson y Draymond Green. El equipo cuenta con 27 victorias y solo cinco derrotas y se encuentran en el primer lugar de la Conferencia Oeste. Estos cuentan con victorias sobre equipos como los Clippers, los Thunder y los TrailBlazers, pero aún no han derrotado a los Cavs, Spurs, ni a los Rockets.


Por otro lado, los Cavaliers juegan para 23-7 y uno de los factores más importantes para los campeones ha sido el resurgimiento de Kevin Love, luego de no haber lucido de su mejor forma en las últimas dos temporadas. Cleveland es el mejor equipo en la Conferencia Este y es difícil ver a alguien que destrone a estos para llegar a la final. LeBron James cuenta con tres anillos de campeonato y ha logrado llegar a la final en seis ocasiones en los últimos seis años. Los Bulls y los Raptors podrían hacer un “upset”, pero es poco probable que James pierda sin haber llegado a la final por séptimo año consecutivo.

Sin duda, vivimos en los tiempos de LeBron James y cualquiera que trate vencerlo, el actual mejor jugador de la liga ha demostrado su consistencia a través de los años y su nivel de juego no parece bajar con el tiempo. Los Warriors vienen de romper el record de más victorias en una sola temporada, pero ni eso fue suficiente para vencer al Rey. ¿Podrán los Warriors ganar otra sortija de campeonato con unos Cavaliers saludables?