Harden vs Westbrook, duelo de maquinas

Por Alexis Ortiz (TAB)

Esta temporada ha sido una de resurgir, los Oklahoma City Thunder perdieron a su estelar Kevin Durant, cuando este firmó con el equipo que los eliminó la pasada temporada los Warriors. Esto ayudó a Russell Westbrook a tomar el mando del equipo y convertirse en una máquina de triple dobles este año, pero este no es el único Mr. Triple Doble de esta joven campaña.


James Harden y los Houston Rockets decidieron ir en una nueva dirección sin su pasado centro, Dwight Howard. Con Mike D´Antoni como nuevo dirigente de estos, James Harden fue escogido para empezar la temporada en point guard y este no ha defraudado.

El sábado 31 de diciembre, ambos jugadores apuntaron su último triple doble del año, Westbrook lo logró en tan solo la primera mitad del partido, en menos de 23 minutos de juego, terminando su último partido con 17 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, venciendo a los Clippers 114 por 88. Mientras esto pasaba en OKC, James Harden estaba encendiendo el Madison Square Garden de Nueva York y es que los Rockets le propinaron otra derrota a los Knicks, venciéndolos 129 por 122. Harden fue el jugador estelar con un partido impresionante de 53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias.

Sin duda, ambos jugadores han estado en el tope de su juego en la actual temporada, se encuentran en las primeras dos posiciones para el Jugador Más Valioso del año y aunque al pasar la temporada si su productividad disminuye, han tenido de los mejores comienzos en una temporada en la historia de la NBA.Estos dos point guards fueron compañeros de equipo en OKC, antes de Harden ser cambiado a los Rockets hace cuatro años, luego de reportes de que el ganador del Sexto Hombre del Año estaba disgustado con los minutos que le estaban ofreciendo. Juntos con Durant, los OKC del 2012 lograron llegar a una final de NBA, pero perdieron cuando los Miami Heat le dieron su primer campeonato a LeBron James.El equipo ha desarrollado jugadores dominantes, que ya no visten el azul de Oklahoma City, Reggie Jackson y Serge Ibaka junto a Harden y Durant han sido algunos de los que han salido buscando una mejor oportunidad en otra parte.


Houston terminó los primeros dos meses de esta campaña con récord de 26 victorias y 9 derrotas, mientras que el Thunder terminó con récord de 21 victorias y 13 derrotas.

Harden está promediando 28.5 puntos por juego, 8.1 rebotes y 12 asistencias, siendo líder en esa categoría. La estrella de Houston ha logrado encontrar su ritmo siendo el líder en la ofensiva del equipo y los Rockets se ven mucho más enfocados en esta temporada, quizás fue la salida de Howard o tal vez el factor de Harden corriendo como point guard.

Sin embargo, lo que estamos viendo de parte de Westbrook esta temporada ha sido digno de admirar, con 30.9 puntos, 10.5 rebotes y 10.7 asistencias, el joven está promediando un triple doble, algo que no ha sido logrado en los últimos 55 años, cuando Oscar Robertson se convirtió en el primero en lograrlo en el 1962.

Con Durant uniéndose al super equipo de los Golden State Warriors, queda ver quien podrá destronarlos como los dos veces campeones del oeste. Houston se encuentra en la tercera posición en la conferencia, mientras que los Thunder se encuentran en quinto lugar. Solo queda esperar ver como termina la temporada y rogar poder ver a los Warriors enfrentarse a uno o ambos en los playoffs, el choque de los ex compañeros de equipo será algo imposible de perderse.