¿Qué traerá el 2017 para Mónica Puig?

Por Heriberto Hernández (TAB)

Analizando la carrera de Mónica Puig, vemos que el 2015 fue un año de bajas para la tenista boricua, en el cual terminó 92 en el mundo luego de llegar hasta 41 en el 2014. La atleta tuvo que luchar internamente y en la cancha por dejar claro que el tenis es la profesión correcta para ella.

Con la entrada de un nuevo entrenador, el año 2016 para Puig fue de increíbles altas, ganar el Oro en Río fue una hazaña histórica y que relativamente pocos atletas completan a lo largo de sus carreras. Mónica terminó este año a punto de adentrarse al Top 30 de la WTA.

¿Qué traerá el 2017?

Este año comienza con más fama, más fanáticos y mayores expectativas para la natural de San Juan. ¿Será un año de bajas o se estabilizará Mónica? Los primeros dos juegos del año, derrotas ante Elina Svitolina y Caroline Wozniacki, indican que Mónica tendrá un año lleno de pruebas. El reñido partido que tuvo contra Caroline, podría ser visto como indicador de una Puig no lejos de acertarse en un nuevo nivel del juego al que llego el año pasado. Puig deberá anotarse una victoria pronto para evitar la oscuridad mental que trae una columna de victorias vacía.


Mónica a ido aprendido a navegar la fama y el deporte, por ejemplo expreso haber cambiado su comportamiento en las redes sociales para no caer víctima a los comentarios negativos que vienen con el terreno. Este 2017 será clave para la joven tenista y su equipo de trabajo.