Hermanos y rivales dentro de la NBA

Por Yenny Torres (TAB)

Un día me levanté con una pequeña intriga, como todos los días me hago preguntas y busco el porque de tantas situaciones en el deporte, la interrogante de hoy además como dato curioso es:

Cuantos hermanos en la actualidad están activos en la NBA? Además de cuáles son los más sonados y que tanta rivalidad pueden tener.


Según las estadísticas les mencionó del más al menos:

  1. Los Gemelos López: Brook actualmente pieza de Nets y Robin quien ingresa a las filas de Bulls.
  2. Los Gasol: Muy populares los españoles quien en este momento no se podría decir..” el hermano de Pau (Spurs) o el hermano de Marc (Grizzlies)”; por la calidad de estos jugadores quienes cada temporada muestran un nivel superior de juego.
  3. Los Curry: Sthephen quien se ha convertido en el ídolo de muchos en tan poco tiempo y ha dado a Warriors un nivel invaluable, Seth jugando con Mavericks, iniciando su carrera y puliendo algunos detalles para el futuro.
  4. Los Morris: quienes hasta la pasada temporada jugaron juntos en Phoenix, ahora toman rumbos distintos, Markieff ahora se fue a la capital con Wizards y su mellizo agarro el avión y se estableció en Pistons. Estos hermanos tienen la particularidad que son exactamente iguales, por lo menos así lo veo.

  5. Los Plumlee: Estos son los más numerosos son el trío Marshall pieza de los Knicks, Miles centro de Bucks y Mason quien juega muy bien con Trailblazers, quien está promediando 11 puntos por partido y 7 rebotes.
  6. Los Holiday: Jrue aún en el roster de Pelicans y Justin quién es compañero de Carmelo Anthony en Knicks.
  7. Los Zeller: esta pareja de hermanos encabezada por Cody (Hornets) y Tyler con sede en el TD Garden en Celtics, cuyo hermano mayor Luke también tiene pasado NBA.
  8. Los Hernangomez: Quizá los más rookies del grupo, pero no menos importantes. Debutantes está temporada 2016-17; Willy el compañero de foto de Porzingis y quien también fue su compañero en el baloncesto europeo y el pequeño Juan (Nuggets) no de tamaño sino de edad, es otro rookie de esta campaña.

Aunque cada año aumenta este número de familia en el bonito baloncesto, ya varios se han desintegrado como los fueron: Los Dragic, los Aminu, los Teague, los Millsap, los Antetokounmpo, por nombrar algunos; y los que vendrán.
Es bonito verlos en acción, pero más lindo con una rivalidad sana.