La razón por la cual CLEVELAND no está ganando

Por Ricardo Rosario (TAB)

Tyronn Lue y LeBron James saben que el equipo necesita práctica. Con las recientes adquisiciones de Kyle Korver y demás ajustes de rotación por la lesión de J.R Smith, los Cavaliers no han podido tomarse un break y hacer lo que demanda una serie de situaciones como las que atraviesan, o sea practicar.

Con itinerario fuerte y de múltiples viajes en la carretera ha pasado un largo tiempo desde que el equipo ha podido ensayar sus esquemas ofensivos y defensivos. Aunque ustedes no lo crean, el equipo campeón aún no ha podido practicar en el 2017. La última práctica del equipo fue el 28 de diciembre de 2016.

Los Cavaliers no han tenido casi descanso con un calendario apretado que los ha hecho jugar 9 juegos desde el día de navidad, logrando una marca no muy satisfactoria de 5-4. Sus % de tiros no han sido los mejores y su defensa ha sufrido de altas y bajas, se nota que le hace falta un cambio de aceite y filtro a su motor.

Actualmente se encuentran jugando fuera de casa en una gira de 6 partidos que termina este próximo lunes 16 de enero (8pm por TNT) con una visita a sus archienemigos los Golden State Warriors. Si los Cavs no encuentran la “chispa mágica” antes de este choque, esos Warriors van a hacer fiesta en el Oracle, para desquitarse las recientes humillaciones del equipo de Ohio.

Los Cavaliers tienen marca en la carretera de (10-7) y de (18-3) como locales. En resumidas cuentas, el equipo se ha afectado en parte por la baja de lesión de JR.Smith quien tuvo una cirugía en su dedo pulgar. Se espera que Smith esté fuera hasta finales de marzo o principios de abril. Otra cosa que afecta el rendimiento de los Cavaliers es el cargado calendario de la NBA, cosa que en algún momento de la temporada hace bajar de rendimiento a algunos de los equipos. Sigo pensando que 82 partidos son demasiados en una temporada, pero dicen que lo que es igual no es ventaja, así a ponerse las pilas y terminar fuerte este “road trip” del oeste. Nadie debe obviar el hecho de que la mayor competencia está en el Oeste, así que si vienes con un juego “eñemao” puedes caer en cualquier momento ante equipos que supuestamente debes vencer.

Todos estos argumentos pueden sonar a excusas, pero la realidad es que existe una gran diferencia entre excusas y razones.